En el amor y en la guerra...

¿Todo vale? Sinceramente, creo que no. Esto, que no es una verdad tautológica, no es más que un dicho que, como todos,  sería conveniente saber entender. 
No estaría mal saber aplicarlo a un contexto y a una situación determinada.

Sobra decir que en la guerra no vale todo, aunque con frecuencia y, por desgracia, se excedan las competencias. 
Así lo demuestra la historia, pero también nos deja ejemplos de bonitas excepciones. Por ejemplo, cuando durante la Segunda Guerra Mundial , el día de Nochebuena, los dos ejércitos dejaron las armas de lado para celebrar juntos la Navidad; eso sí, al día siguiente,  la batalla siguió su ritmo como si nada.

En el momento en el que una mujer con unas edades está en la fase buscoparajadeseperadamente, pierde por completo el control de absolutamente todo y se ve (seguramente sin saberlo) en una espiral de mentiras, engaños, traiciones que terminan por perjudicarla a ella y solo a ella (después de haber dejado por el camino unos cuantos cadáveres).

Yo opino que es cuestión de dignidad,  de amor propio y sobre todo de honestidad hacia la otra persona, pero claro hay quien se estresa tanto que no sabe como llevar estas cosas.
Y es que la sociedad está enfocada a una vida en pareja, y unos lo llevan mejor que otros.
Por lo tanto, y aunque me parece atroz usar el engaño, para lo que sea, no condeno ni juzgo,a quien por estrés, ha mentido para conseguir una pareja, no lo comparto, pero en el fondo pienso que es una víctima, otra más, de las imposiciones de la sociedad.
 ( Y el/la que quiera entender que entienda).


 

Comentarios

  1. Alicia, yo soy de las que opina que todo no vale, tanto en una cosa como en otra, para eso esta la conciencia e integridad, dignidad, honestidad... de una persona para hacer las cosas sin engaños ni traiciones, sino con diálogo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente, nunca mentir y traicionar, de ese modo es que ni compensa, no???

      Eliminar
  2. Pues me he perdido....
    Pero no soy partidaria del "todo vale" ni de "el fin justifica los medios" y lo de juzgar a los demás es muy peliagudo pero juzgarse a uno mismo debería ser un deber diario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares