Misterios que nos trae el verano.

Todos los años en el sur, pasamos del frío y crudo invierno al más caluroso verano en 24 horas. Un día está lloviendo, que parece que terminaremos mutando a animales marinos, y de repente, al día siguiente hay que vestirse de verano, verano. Esto así de repente, es una putada, porque claro, un vestido corto no sienta igual cuando ya hay un poco de colorcito que cuándo tienes las piernas como chocos. Así que, ante este contratiempo suelo ponerme un poco de bronceador sin sol.
Y aquí llega el primer misterio; si me exfolio la piel antes y hago todo lo que dicen las instrucciones, ¿por qué se me queda naranja y a trozos, y a la muchacha del anuncio se le ve un perfecto y uniforme tono dorado?, ¿por qué ella no tiene las palmas de las manos naranjas?.
El segundo misterio, es ¿por qué venden en el sur ropa de entretiempo, si no llegamos a usarla?. Tengo unas chaquetas ideales que me he podido poner un par de veces a primera hora de la mañana y han acabado hechas un guiñapo en el asiento trasero del coche.
Hablando de modas, hay algunas que no consigo entender, por ejemplo esa especie de bota-sandanlia, ¿es de otoño o de primavera?, ¿es de invierno de de verano? ¿o es que acaso es de entretiempo?.
¿Por qué hay gente que se empeña en ponerse un vestido mini, mini si tiene celulítis?, ¿ Por qué tenemos que ver la ropa interior de todo el mundo, si es interior?.
¿Por qué cada vez que me pongo un vestido salta el levante y doy el espectáculo?, de verdad, a mi no se me sube la falda al estilo glamuroso de Marilyn, a mi me rodea un remolino, se me levanta por todas partes y no tengo manos para sujetarla (ya os podeis imaginar el número).
¿Cómo es posible que vaya a la playa el primer día, ese primer día que me escondo en el último rincón para que no me vea nadie y me encuentre a todo el mundo?, ¿cómo puede ser que mientras yo estoy que parece que he pasado el invierno en una porvera, el resto de la humanidad esté ya morena, si estaba lloviendo dos días antes?.
¿ Por qué vamos por la calle quejándonos del calor, si es más que evidente y todo el mundo está sufriendo la misma temperatura?, ¿Por qué los guiris siguen por la calle aunque estemos a 42º?.
¿Por qué hay  gente que  cuando va a la playa parece que va a la guerra? ¿de verdad comen tanto en sus casas?
¿ Por qué?, ¿Por qué?, ¿ Por qué?, lo de ser una mente inquieta se me está yendo de las manos...

Comentarios

  1. Existe una regla razonablemente funcional: El jardín del vecino siempre parece más verde que el propio. Solución: cierra los ojos. Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares