La vena.


Tengo una vena en la frente (y no, no me queda tan mona como a Julia Roberts.)
La teoría del patriarca es que estoy muy flaca y no tengo grasa (en la frente) que la tape. El manchego dice que es del estrés, de la lista infinita de cosas por hacer, que hay en  mi cabeza.













En realidad, he sido consciente de mi vena desde siempre, y nunca me ha molestado, le molesta más a mi entono que a mí. En  los últimos tiempos, creo que la veo latir, en plan “estooooy aquiiiiii…”, creo que es un alien o algo.

Y como nunca he tenido una teoría al respecto, me
he buscado una en internet (donde un granito es potencialmente mortal) y resumiendo mucho-mucho todo lo que he leído: me va  a dar un ictus.
Últimamente, me agobia el peso de responsabilidades, esa sensación de “joder, es que si no hago esto yo, no lo hace nadie”, ese sentir que se iría todo a la mierda si me paro.
Pero nada se va a ir a la mierda, las cosas se harían de otra manera,  menos rápidas, más al estilo compadre, con menos cariño, con algunas incidencias, pero saldría todo adelante.  
Así que, por el bien de mi vena, me apeo de las prisas y del “esto hay que hacerlo hoy, sin falta” y me apunto a improvisar, a dejar para mañana lo que no podría hacer hoy, salvo que me quitara las escasas horas de sueño, me apunto a no angustiarme porque tengo un par de horas vacías de responsabilidades, porque la vena se queja y está ahí latiendo, diciéndome:  “voy a estallar, te va a dar un chungo y te vas a quedar tontita o torcida”.
Me apunto a   



 Sin culpa  que es la parte más difícil, me educaron en la fe cristiana y me persigue el "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" 24  obsesivas, locas, estresantes y angustiosas horas.
El mundo va a seguir, aunque yo tenga polvillo en los rincones, la puerta del horno con más churretes que una freidora de feria y la bandeja de correos son 50 mails sin contestar. 






Porque como diría miPanto: " estoy cansada de la familia Rivera, ¡¡caaansaada!!





Bueno, a mi los Rivera no me han hecho nada, pero estoy ¡cansada!.

Comentarios

  1. ¡Ay! En la vida hay ratos de todo, unas veces estamos cansadas otros con las pilas puestas eufóricos y así vamos, nada dura una eternidad. Lo bueno es darnos cuenta de lo que nos conviene y poner un poco de orden. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Has dicho algo muy bueno y es que a veces pensamos que sino hacemos las cosas el mundo se para y no es así todo fluye nadie en esta vida es imprescindible pero naturalmente hay cosas que solo una puede hacer y es ...eso jajajaasí pues tomate la vida con más clama y sobre todo un respiro para ti misma ..
    Un abrazo y te deseo una bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se para el mundo por nadie, es así de triste. besitos

      Eliminar
    2. no tienes los comentarios en tu entrada de hoy 24 , y me ha gustado lo que he leído , desde luego eres al menos cuatro personas en un solo cuerpo ajajaj , Genial muakisssss

      Eliminar
  3. Tómatelo con filosofía

    Y saca partido de la vena... Tengo tantas ideas, que m pusieron riego extra

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si me la maquillo con una sombra verde metalizada, parecerá un alien
      Un beso

      Eliminar
  4. Antes hacia una lista de prioridades, un maximo de seis, elegia tres, y dejaba dos para mañana. No se ha hundido el mundo, la empresa no quebró, y no afecto a la prima de Riesgo. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el bolso, la mesa, la casa, la vida llena de post its de colores con las listas.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Todos tenemos una vena que nos delata. Jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Me suena lo de la culpa, pero todo es cuestión de práctica.
    Hay que aprender a delegar y aceptar que las cosas se pueden hacer de otra manera, y en otro momento. El mundo seguirá girando, siempre, nadie es imprescindible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejamos la culpa a un lado y nos sentamos a leer.
      besos

      Eliminar
  7. Uy esas venas, el que no tenga una vena así que lo diga...

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos así, le gente sabe que estohy muuu loca
      Abrazos

      Eliminar
  8. Tener una vena así que avisa que algo en el organismo está a punto de fallar es un lujo. No la toques, vamos, no te dejes ni flequillo ¡¡¡¡
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, la dejo que se vea, para que el mundo sepa cuando estoy al borde del colapso nervioso

      Eliminar
  9. Yo tengo unas migrañas que cualquier día no lo cuento. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos estamos cansados de la familia Rivera...
    Yo tengo muchas venas de esas esparcidas por toda la cabeza, claro que a lo mejor las tiene todo el mundo, pero como yo no tengo pelo... se me ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo una vena en la frente y me pasa lo mismo que a ti..... La gente la señala y a mi más se me nota.... Jajaja yo me lo tomo a broma y no pienso en ella hasta que alguien me lo dice.... Me gusta tu teoría de tomarse las cosas con más filosofía.... Esa vena sirve para pensar, llega sangre al cerebro.... No se si todos pueden decir lo mismo...

    ResponderEliminar
  12. Esa vena no se puede ocultar ni con cirugía. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala yo tuviera la plata que tiene ella me encanta su vena es mas bonita que tu cara Carmencita la buena

      Eliminar
  13. Me encanta ella y su vena es una gran actriz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares