Me apeo de la vida


Cada vez tengo más claro que no pertenezco a este tiempo, no a esta cultura de regetones, perreas, tuerquins, tronistas, extensiones, uñas postizas  y tíos con camisetas petaítas de pico y cejas depilás.
Igual estoy desfasá, pero le pongo atención a las canciones que lo petan en las listas de éxitos y en las discos, y me quedo de pasta de boniato.
Luego nos sorprenden los casos de violencia machista entre parejas jóvenes.


Os dejo una muestra de esta (parece que no soy la única que lo piensa) que me deja sin palabras:




Ya no sé qué hacer
No sé con cuál quedarme
Todas saben en la cama maltratarme
Me tienen bien, de sexo me tienen bien
Estoy enamorado de cuatro babies
Siempre me dan lo que quiero
Chingan cuando yo les digo
Ninguna me pone pero
Dos son casadas
Hay una soltera
La otra medio psycho
                  y si no la llamo se  desespera
Maluma, Cuatro babys


A ver,  que nos podemos reír con una canción subidita de tono, que nos puede parecer el colmo de la rebeldía, que las chicas jóvenes deben pensar que soy una mojigata o algo, pero que a mí lo que me espanta es el mensaje.
Que lo mismo soy  yo, que igual debería buscar una grieta en la red espacio-temporal y salir en la Inglaterra victoriana, pero a veces de puro modernas que nos queremos poner, terminamos por tener una mentalidad más machista que la de nuestras abuelas.

Otra perlita, versionada mil veces, por lo visto, le gusta a todo el mundo menos a mí, ¿soy la única que ve machismo en esas palabras?




Si te pido un beso ven dámelo
Yo sé que estás pensándolo
Llevo tiempo intentándolo
Mami esto es dando y dándolo
Sabes que tu corazón conmigo te hace bom bom
Sabes que esa beba está buscando de mi bom bom
Ven prueba de mi boca para ver cómo te sabe
quiero ver cuánto amor a ti te cabe
                                                                                                              Luis Fonsi, Despacito

No me asusta que un señor diga que lo que quiere es tener sexo con una señora, me asusta  lo que dice entre líneas, “si yo te pido un beso, ven dámelo”, ¿qué coño es eso?,  me asusta que las mujeres que oyen esas canciones, se derritan y se imaginen como el colmo de demostración de amor que alguien les diga algo remotamente parecido.
Como una muestra más de neomachismos, está el  Grey este de las sombras; a ver, este señor porque está güenorrillo  y es millonario, si no, estaríamos hablando de órdenes de alejamiento y de un degenerao.
De verdad, ¿por esto es por lo que suspiramos las mujeres?,  ¿perdemos los papeles por un señor con esta mierda de aire de suficiencia?, ¿este es el respeto que queremos?, ¿este es el respeto que nos tenemos?
Que no me espanta que se hable explícitamente de sexo en una canción o en un libro, me acojona  que nos creamos que el hecho de que un tío te diga algo como “ven aca pa´cá” es bonito, porque no lo es, no lo es en ningún caso.
Yo me apeo de la vida, porque me temo que esta cultura de las  perreas y de los regetones nos va a llevar, o mejor, no nos va a sacar del “la maté porque era mía”, y lo peor es que nos va a parecer hasta bien.
No es que pretenda que un tío me cite a Bécquer en la primera cita, pero coño, que tampoco se crea que le voy a dar un beso si no quiero hacerlo, y mucho menos que ese forma de creerse por encima sea lo "normal".
Tampoco pretendo volver a la época en la que un señor te pedía permiso para escribirte, no hace falta, pero joder esa especie de vuelta a la caverna, no la veo, no.
      
                                                                                                                                          

















Comentarios

  1. Las canciones de ahora dejan mucho que desear... precisamente le decía eso a mi esposo hace unos días, ya no es lo mismo... todas tienen el mismo ritmo también... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todas suenan igual, o es que somos unas viejunas??????

      Eliminar
  2. No son representación de una sociedad, de una juventud, solo que los "desfasaos" somos silenciosos, no molestamos con insulseces gritonas. No te apees que haces falta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son feas, ordinarias y clónicas. no me apeo, de momento..

      Eliminar
  3. Digamos que se han perdido el romanticismo de las palabras expresadas desde el corazón y que dejan un mensaje salido del alma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, definitivamente, no hemos quedao desfasás

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Alicia. A mi también me parecen machistas, casposas y ridículas, los desfasados son ellos, con ese amor tipo culebrón, machista y posesivo.

    Tengo la suerte de vivir en pareja muchos años con un hombre que no necesita ser un Neandertal, para que me derrita con él.

    Desde luego con estas modas remando en contra, es más difícil todo.

    Besitos preciosa :) y como dice Ester, no te bajes del mundo, que tu mirada nos hace falta. Y no soporto lo de las 50 sombras esas, ni la he visto ni la veré y el libro menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares