Aquellos maravillosos años

La felicidad en 20 pasos

Merendar  un bocadillo de chocolate, mientras te reías con tus hermanos,  porque si no lo sujetabas bien, las onzas terminaban en el suelo.


Volver de la  librería con los nuevos libros de texto y el material escolar.









Tener  un estuche con dos pisos de lápices y rotuladores de colores, sobre todo si incluía el color carne.













Meter la nariz entre las páginas de mis libros sin estrenar, mientas mi madre los forraba.

Revisarlos todos,  para saber lo que iba a aprender en clase ese curso.

El recreo el primer día de cole, todo por contar.



Las notitas por debajo de la mesa.

Lanzarme a la calle después de la tarea.

Estrenar mochila.

Bailar viendo Fama.


Un cola cao inmenso en  las tardes de lluvia.

Mi madre cosiendo mientras mi hermana y yo hacíamos la tarea.

Las botas de agua, saltar en los charcos.






Que me dejaran ver El hombre y la tierra.

Las tormentas de verano, se acercaba el comienzo de curso.








Ver por primera vez Verano azul. 

Ayudar a regar las plantas y ponerlo todo perdido (hermana mayor incluida).

Libros esperando en mi mesita de noche.

Revolcarme por la arena.

Saltar olas.








Comentarios

  1. La felicidad en su máxima expresión. :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es auténtica felicidad, pero hasta que no transcurre el tiempo no la apreciamos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, entonces no tenía ni idea de que era taaan feliz

      Eliminar
  3. Preciosos recuerdos de la etapa en la que el único deber que tenemos, es el de ser felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Son todas las cosas que me dan placer, incluso tengo una cartuchera llena de lapices! Me encanta♥ Las cosas lindas de la vida que a veces dejamos pasar de largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar punta a los lápices de colores, con qué poquito nos conformamos!

      Eliminar
  5. Alicia, oh, que delicia, me has llevado a aquellos maravillosos años, con la diferencia de que yo era la mamá que forraba los libros, y los olía, y veíamos juntos el Hombre y la Tierra y les ponía un poco de Tulipán, ¿recuerdas el Tulipán? en el pan a mis mellizos para que se pegara la onza de chocolate o el embutido del bocata...Todavía me lo echan en cara.

    Madre mía, Alicia, fui una mamá muy joven y me encantaba bailar como los de Fama.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. no se te olvide,.... madrugar para ir al cole

    besos

    ResponderEliminar
  7. Parecido, pero con menos encanto es lo que estoy viviendo con la vuelta al cole de mis nietos. Gracias por las sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cambiado un poco la vuelta al cole, pero la ilusión y las ganas de aprender son las mismas..

      Eliminar
  8. Que bonitos recuerdos nos has dejado , y ese bocata de chocolate era ideal ..
    Feliz semana un besote.

    ResponderEliminar
  9. A mi me obligaban a ver "el hombre y la tierra" y es oír la sintonía y ponerme mala (a mi hermana le encantaba).
    El color carne era...definitivo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, que entrada más preciosa... mi sonrisa se iba expandiendo y mis ojitos humedeciendo un poquillo... que bonitos recuerdos tienes, además de que nos has invitado a revivir los propios.

    Un besazo (llevaba más de un año con mi blog cerrado, apenas hace unos días volví, me alegra haberme pasado de nuevo por aquí).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares