Desde el confinamiento I.

El estado de alarma nos ha vapulaeado a todos, igual los listos de turno sabían que esto podía pasar, pero particularmente, no creo que nadie esperara este horror.
Empezamos muy bien, todo era muy bonito: la solidaridad que siempre ha caracterizado a España se dejaba ver en los balcones, sacamos nuestro  sentido del humor, el maravilloso sentido del humor del carácter latino, llevábamos el apoyo por bandera y las risas como compañeras de encierro.


Pero hete aquí que,  pasados unos días, son más las acusaciones, los odios y  los insultos,que las muestras de unidad, se evidencia, en fin, que las heridas del pasado siguen abiertas.España (la que nos duele a todos)  sigue teniendo dos colores y aún no hemos conseguido olvidar los rencores pretérito.
Es desolador, me da mucha, mucha pena.


Comentarios

  1. A mí también... porque lo llevamos impreso como seres humanos y da igual el país.

    Mil besitos, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si nos instalamos en los rencores y acusaciones no avanzamos.
      besossss.

      Eliminar
  2. Hola.
    Por aquí aun están con gestos solidarios pero admito que lo ultimo es cierto y lo malo es que va a ir todo a peor y no es por nada, pero me da a mi que esto va para largo (porque la geste se pasa a la torera que se tienen que quedar en casa).
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parace que lo de quedarse en casa es difícil de entender . Te hago una visita, gracias por venir.

      Eliminar
  3. Estoy contigo en esa reflexión y en esa preocupación. Parece que hay muchas fuerzas que quieren incidir en nosotros para que dejemos de soportar con el mejor ánimo esta situación y utilizarnos en sus espúreos propósitos.
    Mantengo la confianza en que quienen nos gobiernan, de un lado en el Estado y de otro en mi Comunidad, harán todo lo que puedan para que los profesionales de la salud, de la seguridad, etc. nos saquen de este confinamiento con los menores daños posibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez, nos pdríamos poner de acuerdo, que son vidas lo que están en juego, yo tambiñen confío en los profesionales,
      abrazos.

      Eliminar
  4. A río revuelto...
    Debemos practicar el discernimiento, ya que no lo hicimos, a ver si ahora.... sabemos de qué va la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos enteramos, vamos a lo nuestro a acusar desde el sofá, a difundir bulos y mierdas que incitan al odio, en fin, esperemos que entremos pronto en la fase de la unión y el aprendizaje,
      besoss

      Eliminar
  5. Tienes mas razón que un santo ..en un estado de emergencia como es el actual deberían pasar de rencores y politiqueo y centrarse en lo que es evidente la salud del pueblo ..Un fuerte abrazo y espero y deseo que este bien tu y los tuyos muakisss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este pais todo es política, no hay más ciego que el que no quiere ver.
      salud, y fuerza!

      Eliminar
  6. Divide y vencerás, los aplausos nos unieron, pero molestó esa unión y sacaron el tema de las cazuelas y empezó la división, las cazuelas ya han callado pero ahora discutimos otra vez por todo, hace unos días un vecino llamo a los bomberos para protestar porque habian puesto desde un balcón el himno de España, y es que hasta nos han hecho olvidar que el himno y la bandera no son de nadie, son de todos. España es diferente. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barbaridad, ya estábamos antes, pero esto, lejos de unirmos nos vuelve a separar, ay las dos Españas!
      miles de abrazos

      Eliminar
  7. Hoy en día discutir de política es risible... hay mil cosas adelante para solucionar... y no se si los hechos en Italia los agarraron por sorpresa o hubo cierta inacción de su parte, pero nosotros visto lo que paso con ellos aprendimos y nos tomamos en serio eso de encerrarnos enseguida para evitar un mal mayor.

    Espero que vuelva la solidaridad en su estado puro, nosotros somos idénticos y es que somos una mezcla exacta de lo italiano y lo español. Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo Machado." Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las hos Españas ha de helarte el corazón" , poco ha cambiado la cosa ...
      Abrazos

      Eliminar
  8. Sería bueno diferenciar el comportamiento del llamado "pueblo llano", con el de algunos de los representantes políticos, que ya que no tienen argumentos ni principios, al menos deberían tener humanidad.
    Estoy convencido de que a los gobernantes actuales, como al resto de los mortales, esta pandemia les cogio "sin defensas" y de ahí los titubeos iniciales que felizmente fueron subsanados tanto en lo asistencial , como en lo económico.
    Esto es lo que pienso, pero si se demostrare FEHACIENTEMENTE que hubo negligencia o mal hacer, ya será tiempo de pedir responsabilidades y obrar en consecuencia.

    Nosotros a lo nuestro, a quedarnos en casa y tratar por todos los medios que esto acabe cuanto antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta situación es una mierda, y saca lo peor de cada uno. También lo mejor, estoy de acuerdo, pero las consecuencias de lo malo afectan a más gente.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares