El pais de los cuñaos.

No deja de ser curioso que en un país con casi 47 millones de habitantes, y habiendo otros tantos millones de másters en pandemias, epimediología, gestión de crisis y politología, tengamos las escalofriantes cifras de contagios (y fallecidos) que tenemos.
Me pasma que, con la cantidad de lumbreritas-entendiditos que habitan en este,  nuestro país, a ninguno le haya dado por llamar a Moncloa y aportar sus brillantes soluciones, estando en juego como están,  las vidas de sus compatriotas. 
Me extraña que,  con "lo fácil" que era gestionar esta situación, nadie lo haya hecho mejor,  y me desquicia que, con lo listos que somos todos, nos pasáramos por el forro las medidas de prevención, el domingo,  y nos tiráramos a la calle las familias completas. En fin, si hay un rebrote, siempre podemos seguir echando la culpa al 8M.
Aquí todo el mundo alecciona, tiene información confidencial (porque le ha llegado una cadena de whatsapp), exige test masivos, (no sé si se han parado a pensar, que hoy puedes dar negativo y mañana positivo,  y así en un bucle que se prevee eterno de días y tests), e incluso tiene un cuñao que los puede conseguir.
Al principio, pensé que nos haríamos más fuertes como país, la desgracia nos había unido, pero veo cada vez más división, no hay, ni habrá entendimiento entre las dos Españas y lamentablemente, la clase política (en su mayoría) no está dando ejemplo.
Cuando esto acabe, pido a las hordas de cuñaos expertos en todo, que hoy ocupan los sofas de las casas, que presenten su candidatura, que se organizen entren ellos para dar un golpe de estado, o que se ofrezcan como asesores, para que, cuando en otoño el virus, se haga otra vez fuerte, la cosa vaya un poquito mejor, por favor, gracias.

Comentarios

  1. Al principio todo iba bien, rápido empezamos a cantar y a sacar el sentido del humor a las redes, todos teníamos ideas para todo y las compartíamos, pero con el tiempo el carácter se nos ha vuelto mas pesado y todo nos molesta. Esperemos que acabe antes de que las discusiones vayan a mayores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ha sacado lo peor de nosotros, pero afortunadamente, también ha aflorado una oleada de solidaridad y buena voluntad, que son mayoría.
      abrazos!

      Eliminar
  2. Has dicho algo muy importante y es que hay demasiados listillos que ellos por supuesto ya habían acabado con este virus .. Ahora me pregunto porque en vez de dar tanto por culo ( y perdón ) no dan soluciones ..
    El caso es siempre protestar claro que los miembros de la política hay algunos que las normas tan bien se las saltan y el ejemplo la verdad sea dicha no es bueno ..pero esperemos que la razón venza al estupidez y podamos salir airosos de este caos ..Un buen escrito Alicia .
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la mayoría silenciosa pueda con la estúpida minoría ruidosa.
      besos.

      Eliminar
  3. Viendo lo que ha hecho el modorro de Rajoy y la huída de Aznar qué podemos esperar de este país donde la oposición solo sirve para criticar y la palabra democracia no terminan de entenerder su significado, ya que si por ellos fuese harían un golpe de estado hoy mismo, la España dividida así nos fue y así nos va, no entiendo por qué no copiamos de nuestros vecinos los portugueses, ahhh bueno de Portugal nadie habla porque no interesa, pero Portugal apenas tiene fallecidos y es simplemente porque gobierno y oposición reman juntos para llegar a la misma orilla, vamos igual que en España.

    Pero repito así nos va... Cuñados y cuñadas españolas vayan haciendo un partido político que lo petan fijo, siempre y cuando prometan fútbol a todas horas, toros, alguna misa que otra y cotilleos a tutiplé.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es hacerse una foto con pose intensita y el grifo abierto en el baño, eso sí, con corbata negra.
      Que bueno que hables de Portugal, que gran ejemplo! nos queda mucho por aprender, de cotilleos me lo estoy pasando bomba con la trama del Merlos, total, cifras y razones para estar preocupados hay un montón, al menos con los cotilleos nos reímos.

      Eliminar
  4. C omo diría Marquina: !España y yo, somos así señora.!
    No tenemos remedio. Algunos necesitan menos de tres día para resucitar...y seguir jodiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue sacar al dictador a darle un paseo y caernos las siete plagas de Egipto...

      Eliminar
  5. Hablar y dar consejos es gratis... no soy de estar comparando información. Solo veo las noticias al medio día y paso de leer cadenas, soy la que nunca contesta en los grupos de washapp. Pero es que estamos sacando de contexto todo. Lo único que se nos pide es responsabilidad, ni más ni menos... y qué hacemos?? convertirnos en burro en la isla de los juegos el primer día de salida.

    Mil besitos, Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Estoy en todo de acuerdo contigo menos en los test. Los test son muy necesario sobre todo para saber los portadores asintomáticos,eso es esencial para evitar contagios y saber que numero de personas estan inmunes y no contagian, eso es esencial no sólo en el colectivo médico( creo que ahora van a empezar en Madrid ha realizar test a los médicos en los Centro de Salud, ahora que ya hay muchos compañeros fallecidos..manda...) también deberían saberlos las empresas y la población para saber si son o no portadores .

    ResponderEliminar
  7. Los cuñaos y sus bulos me está exasperando y las críticas , que muchas sean verdad pero no es el momento de cebarse con ellas.
    Me da vergüenza con lo que estamos pasando que haya estas historias para lelas.
    En fin....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares