Hartazgo, del grande del inmenso.



Estoy un poco perdida, pero es que ando en modo mindgoesblank.

Mis días transcurren tranquilos, no me pesó el encierro y no me pesa ahora el toque de queda, total a esas horas hace tiempo que no ando por la calle. Puedo sobrevivir sin socializar, me gusta salir a tomar algo y hablar con gente,  pero entiendo la situación y la asumo, como la persona adulta y responsable que se supone que soy.

Pero todo lo vivido ha dejado en la gente, en general,  una serie de taritas, que,  unidas  a mi mermada capacidad para aguantar tonterías, se convierten en una peligrosa bomba de relojería.

·         No, menospreciar el mérito (de cualquier tipo) de los demás, no entra dentro de los límites de la     amistad y del buenrrollismo.

·        Intentar manipular  a la gente para que tu opinión prevalezca, no te convierte en líder de masas, te convierte en un impedido racional, incapaz de admitir la diversidad.

·     Imponer criterios a fuerza de chantaje emocional no es ser más listo, es ser un idiota necesitado de aprobación.

·         No alegrarte de la prosperidad ajena, te convierte en un absoluto incapacitado emocional.

·       Convencer a los demás de que lo tuyo es siempre siempre lo mejor, no te convierte en simplythebest ,  te convierte en una persona tóxica que destila envidia.


·         Insultar al que opina distinto no  te convierte en líder de opinión, parafraseando a Rociíto (mae mía, ¿quién lo iba a decir?) el calla no otorga, el que calla a veces lo que no quiere es tener ninguna disputa absurda.

·         Las adhesiones inquebrantables ya no se estilan, hace mucho que ya no existe lo de estar al 100% (léase que puede uno ser de un equipo de fútbol y reconocer que ha jugado mal, o de un partido político y entender que no todo vale)





·         El “o jugamos todos y con mis normas o pincho la pelota” es de recreo de colegio, no, por favor, no tenemos edad.  




·         Pensar  como  saltarse las normas no es ser el más guay, es ser el más imbécil, no vamos a salir de esta en la vida.

·      Elevar el tono de voz o hacerlo más agresivo,  no mejora tu argumento, si no tienes un hilo argumental,  no va  a llegar a nadie,  aunque uses un megáfono.


·        
Una mala experiencia personal no es extensible a toda la humanidad, no hay secretos, las cosas salen o no.

Más que el miedo, más que la carga emocional por el encierro, más que la incertidumbre por la situación económica, me está matando la mierda de sociedad que se nos está quedando.

Eso, o el encierro me ha dejado con las fuerzas justitas para aguantar idiotas.





Comentarios

  1. Exacto, tonterías casi casi que ni las justas, de todos modos estoy convencida que la tontunez con esta pandemía ha venido para quedarse y me niego a ello. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas reflexiones. Voy a empezar por aplicármelas a mi mismo y luego a unos cuantos colectivos e individualidades. Gracias.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Primero me alegra leerte de nuevo y veo que estás fuerte y entera y eso es lo mejor . Tus reflexiones u opiniones pues denotan de una persona responsable que se hace cargo de la situación que estamos atravesando , pero hija mía parece que muchos solo les interesa que estén los bares abiertos hasta el amanecer...en fin pensemos por el bienestar de todos no de unos cuantos . Un beso y sigue asi de luchadora.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lucha con los bares, coño, que nos va la vida!!
      besos, guapa

      Eliminar
  4. Lo mas cómodo es que no molestemos, como a los niños les damos la Play pero a nosotros ni eso, a nosotros nos amenazan. Dentro de seis meses ¡seis meses! cuando salgamos el bicho seguirá estando y volveremos a contagiarnos... y así de por vida. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una espiral eterna de confinamientos y desconfinamientos...que pesadilla, besos!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, que no carece de razón.
    Todo sea por que esto acabe de una puñetera vez y que todos nos hagamos responsables de nuestras acciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que a mi me gusta un bar como a la que m´sa, pero que igual hay que esperar para que el año que viene estemos todos..besissss

      Eliminar
  6. Anímate, sé paciente... solo faltan unos años para salir de esto y entrar en lo que siga, los que sovrevivan :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. *** sobrevivan. Desde el móvil es fácil poner v en vez de b. Y una serie de errores ortotipográficos. Perdón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj esas cosas pasan, a ver si pasa el tiempo y se lleva esta pátina de revanchismos y cosas feas. un beso!

      Eliminar
  8. Con lo fácil que sería si los políticos dieran ejemplo y todos , también ellos, fuéramos responsables.
    Oportunas y necesarias reflexiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que están ocupados (todos) en hacer política y así nadie gane, ni ellos
      un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares