Septiembreando.

 

Septiembre es el mes de los comienzos: las dietas depurativas para quitarse la grasilla de las tapitas y las cervecitas del chiringuito, la vuelta al  cole (o a la ofi),  la limpieza de las casas, la llegada de la rutina, el comienzo de  los días más cortos y los propósitos  del curso.

Es un mes de sacudidas: te sacudes con ganas los restos de arena, porque estás preparado para empezar un nuevo trayecto. Te quitas de encima el descontrol de horarios. Las calles y los bares de las ciudades costeras, se despueblan de turistas y vuelven a pertenecer sólo a sus moradores. Dejas a un lado las leturas livianas del verano y sacas un listado de libros para disfrutar en las tardes cortas de otoño.

El comienzo de curso, además de a  una catarsis, invita a comprarse una agenda de colores bonitos y rellenar con lápices recién afilados, la lista,  o las listas de propósitos. En esto, como en todo, hay gustos (y colores), aquí algunos de los míos:

  • Ser capaz de mandar mucho más a la mierda. Mando muy poco a la mierda y relaja mucho hacerlo. ¿Y por qué no mando más a la mierda? Pues porque tengo miedo de la reacción de la otra persona. Y aquí viene lo absurdo: si alguien me provoca esas ganas de verlo desaparecer (de mi vista) es porque es tonto. ¿Y por qué me preocupa lo que piense de mí un tonto? Pues no lo sé, esto ya es para estudio.                                                                                                                                                                                                                                                                                        

  • Cuidarme más: sí,  estamos ya en una edad que nos duelen cositas y hay que escuchar al cuerpeshito, que  luego la cosa sólo puede empeorar.


  • Que me de igual ser una antipática-antisocial, pues es lo que soy ¿qué coño hago fingiendo?, no necesito que me valide gente que de entrada ya pienso que es idiota.                                                                                                                                                                           

  • Huir de la gente a la que se le descuelga la boquita,  y te cuenta su vida: mira reina empatizo con tu drama, pero no es mi guerra, te mando luz.                                                                                                                                                                                                                                                       

  • Apartar los pensamientos rumiantes,  por ejemplo: cambiar la orientación de la cama: para empezar,  no es importante,  para seguir,  no es algo que se pueda -deba hacer a las 3 de la mañana.



  • Practicar el estoicismo. O lo que viene siendo lo mismo: la “sudoracióngenital”. Que,   para qué me tiene que importar a mí que una persona x de la que en secreto (y no tan secreto) pienso que es gilipollas, me valide-acepte en su tribu de borregos?, para nada,¿no?, pues eso.                                                                                                                                                                                   

  • Ser honesta con lo que de verdad hay en mi cabeza: si no me importa nada de tu vida, imagínate lo que me llega a importar que tu sobrino tenga pesadillas, mira de verdad, lo siento por el chico y por su santa, pero como diría Rhett Butler: “frankly darling i don't give a damn”. No estoy yo pa bregar con tragedias ajenas.                                                                                                                                                                
  • Comer sano y en relación con esto: cocinar.


  • Soltar el móvil, olvidarme de que existe, ni yo soy tan importante para estar siempre localizable, ni hay nada en las RRSS que merezca tanta atención. Y de verdad que a veces para lo que hay que ver, mejor quemarlo.

  • Hacer una limpieza de las que me encantan (con su volvone y su fairy)  y también de las que me cuestan: si no me aportas, si no me interesa tu vida, de verdad, por favor, déjame, no me hagas pasar por el trance de mandarte a la mierda.




Aquí podríamos terminar con “estos diez propósitos se encierran en dos: mandarás a la mierda más a menudo y te quedarás más sola que Penélope en la estación, pero feliz como una perdíz”

Comentarios

  1. Jaaaaa, solo decirte que me ha gustado lente, tienes mucha razón, allá cada cual con su drama. Un besote, muy feliz septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, allá penas y que seamos capaces de mandar a la mier... más a menudo a ESOS....
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. No voy a hacer ningún cambio en mi vida, bueno las cortinas del salón, pero en las cosas importantes seguiré a mi ritmo y de fondo alegria y musica. Unos abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares