Las crisis.

Que estamos en crisis, a estas alturas de la película, no lo duda nadie. Nunca antes, se había hecho tanto uso de la palabra crisis como ahora: crisis económica, crisis financiera, crisis sentimental, crisis de ansiedad, crisis de los cuarenta, crisis de identidad (esta y las de los cuarenta con cinco años de adelanto, las tuvo mi ex), crisis, crisis, crisis...
Con motivo de una crisis, ( y no de la económica) la empresa en la que trabajaba (aún no había obtenido la licencia de apertura para la nueva ubicación), ha cerrado. Después de muchos años de excelentes relaciones, los socios han descubierto que tienen "diferencias irreconciliables" (¡hay que joderse!), así que "la alegría de la huerta" y yo, nos hemos quedado en el paro, por poco tiempo, pero técnicamente en el paro. Puedo decir que estoy sin trabajo por la crisis (la de identidad de uno de los socios). El caso es que, una empresa que colaboraba con nosotros en un proyecto en concreto, me ha ofrecido el mismo puesto que tenía en la anterior, pero con la diferencia de que en mi antigua empresa, la contabilidad se gestionaba desde Sevilla (vamos que eran los de la oficina de Sevilla los que mandaban los documentos a la gestoría) y en este caso se llevan desde la única oficina de Chiclana, con lo cual, y ante el temor de que "me pillen en bragas", ha decidido ponerme al día en contabilidad. Por eso, todas las mañanas y hasta que empieze a trabajar, que será cuando rompan relaciones definitivamente con el socio de la crisis (la personal o de identidad), vengo cada mañana a la biblioteca municipal. He coincidido con el hermano de un amigo, que para mi sorpresa, no está estudiando para opositar, como me imaginé, ¡trabaja desde la biblioteca!.La crisis, le ha llevado a no poder pagar un local, así que, cada uno realiza su trabajo desde casa, o desde dónde mejor les venga y están en contacto con el móvil o el messenger.
Así que, aquí estoy, observando al resto de personas que ocupan hoy, la biblioteca municipal, lo mismo hay alguien más en la misma situación, ains!, uno me mira mal. Bueno, mejor vuelvo a lo mío, y de paso le dio un repasito al inglés técnico que estos te sueltan un manual de un "localizador geoespacial" en inglés para que se lo traduzcas ¡y se quedan tan anchos!

Comentarios

  1. Vaya cuanto lo siento. Ya somos muchos los que estamos padeciendo esta situación. Y no es para menos. Pero es una crisis mundía, y no nacional como muchos hablan por ahí. No obstante, yo me he decantado por seguir estudiando y así mejorar mi abanico laboral. Ahora respecto a lo que a tí te pasa, bueno ten paciencia y a esperar. De todo se sale por muy mal que esten las cosas. Un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increible Alicia que con más de cuatro millones y medio de parados en este país no haya una revolución como la que hubo en Francia hace unos añitos. Y si hablamos de aquí de Jerez pues como para echarse a llorar, vamos camino de los 30000 parados y subiendo. Eso sí, que no falten las zambombas en Navidad, la Semana Santa y la Feria. Pan y circo pal pueblo y que no se caliente uno la cabeza con la actual situación económica. Un saludo y que sepas que soy " el hermano de tu amigo"...je je je.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel Ängel, reciclarse siempre es una buena opción.
    Ángel, supongo que si nos ponemos en pie de guerra, algo se solucionaría, pero volvemos a lo de siempre; los pobres más pobres y los ricos más ricos.

    ResponderEliminar
  4. Maldita crisis, primero nos rompe los sueños y ahora nos da las pesadillas, que tengas mucha suerte, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mamé, a mediados de Octubre empezaré en la nueva empresa, mientras tanto, seguiré poniéndome al día en contabilidad y observando a la gente que me rodea...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares