Viajar en el tiempo.


Me he engachado a una serie de Antena 3, "Downton Abbey", por esta temporada ha terminado, pero ha estado más que digna. Ahora nos quieren colar otra " Arriba y Abajo", no está mal, pero me quedo con la primera.

Ayer cuando estaba más sola que Paola viendo la tele, llegué a la conclusión de que si tuviera la posibilidad de viajar en el tiempo, viajaría a la Inglaterra del Rey Jorge V, antes de la guerra. Un época en la que las mujeres de vestian con sus mejores galas cada noche para cenar, por supuesto pediría estar en el lado de los señores, que me sirvieran la cena, tener invitados todas las noches, que el hecho de casar a las niñas fuera una prioridad en la familia, bueno de esto último no estoy muy segura. Eso de que las jovencitas casaderas acudieran a Londres para la temporada, y recibir invitaciones de desconocidos y tener que ser amable con todos, es más o menos lo mismo que ir al Kapote un fin de semana, sólo que se pierden un poco las formas, ¿no?. Las hijas que comenzaban a acudir a los bailes eran las debutantes, pero ¿qué pasaba si la señorita en cuestión pasaba temporada tras temporada acudiendo a eventos sociales y no se casaba?.

Lo mismo que ahora más o menos, ¿no?, con la diferencia de que en aquella época podías achacar la falta de invitaciones al hecho de no haberlas recibido de la persona adecuada, o a no haber estado presente en todos los bailes, a las intrigas de las demás, en fin, que se podía derivar la culpa, ahora si no ligas, el problema es tuyo, y sólo tuyo, y si dices que no era el adecuado quedas de materialista.

Así que, a pesar de que hubiera tenido que pasar por el incómodo trance de haber sido expuesta como mercancía en la temporada de Londres, me gustaría haber vivido esa época, al menos si no me salía novio podía echarle la culpa a alguien y no tendría más preocupaciones que montar a caballo, pasear y estar lista para la temporada. En esos años lo que ahora es prosaico y vulgar podía ser tremendamente glamuroso y excitante.

Comentarios

  1. Si es lo que parece13 de abril de 2011, 22:26

    Pues sí, la verdad es que aquellos tiempos eran otro cantar y en algunas cosas los prefiero a estos. Se han perdido in poco las formas, las costumbres, la mujer en varios aspectos era más valorada y considerada por el resto y actualmente en lugar de ir a mejor, parece que retrocedamos.

    En fin al menos siempre nos quedara la imaginación para viajar en el tiempo y ubicarnos donde y cuando mejor nos sintamos.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares