Más coplas...

La feria de Jerez a punto de empezar, la de El puerto casi terminando y el tiempo como loco, anda haciendo de las suyas, como todas las primaveras.

La primavera es tiempo de coplas, de música que se descuelga por las ventanas abiertas al aire purificador de la mañana. Hoy toca listado de canciones que me dicen algo especial:



- Se me olvido que te olvidé, la versión de Diego el Cigala y Bebo Valdés, me encanta, supongo que es porque la primera vez que la oí, estaba embarazada y andaba más sensible de lo normal (que ya es decir, porque yo soy de natural llorona).

- I would never, Lyla Downs, la voz preciosa, le letra sobrecogedora.

- Sunrise, Norah Jones. No sé por qué me gusta, la voz, la música...

Bohemian Rhapsody, Queen, esto levanta a un muerto, no creo que haya habido nadie capaz de cantar e interpretar esto como Freddie, simplemente sublime.

- Hope there´s someone, Antony and the Johnsons, triste, sentida, diferente.

Let the river run, Carly Simon, porque ella es estupenda, y porque aparecía en la película Armas de Mujer y me encantó.

- Stop, Sam Brown,  finales de los ochenta, primeras juventudes, primeros vinilos....

- He is nohing but a man, Vaya con Dios, por las mismas razones.

- La zarzamora, Lola Flores, seguramente, no tiene nada que ver con las demás, pero me recuerda a mi infancia, a mis tías, a mi abuela...

- Penita, penita, pena, Lola Flores,  he dejado las dos coplas de Doña Lola para el final, porque son muy distintas al resto, pero hay sitio para todo en mis gustos musicales.



Os dejo con Lyla Downs.


Comentarios

  1. Que mezcla más explosiva para escucharla en un descapotable en USA por la Ruta 66 con Lola Flores a todo volumen melenas al viento...

    Espero que Pedro Almodovar no visite "La Mandrágora" que nos lo copia, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hace dos años que empezó la Mandrágora, Feliidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. No estaría mal, pero en ese caso me pido hacer de mi misma que Penélope es mu tontita.
    En el fondo soy mu folklórica, esa Lola Flores, esa Juanita Reina...pero también hago un sitito para las grandes divas del otro lado del charco: Ella Fitgerald, Aretha Franklin y las divas de ahora; Norah Jones, Diana Krall...polifacética que es una!!
    Maricuchi, gracias guapi, dos años....

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, me ha gustado tu popurri musical, y aunque Lola me encanta, ultimamente a mi me ronda mas la Pantoja junto con Sade o Elvis...ainsss no hay nada como los gustos dispares

    Desde luego que Almodovar sacaba un buen filón ;)


    Besos y felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares