La guerra de los mundos

Tal día como hoy Orson Wells relata en forma de noticiario, la caída de meteoritos que supuestamente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos.
En la introducción al programa se relataba que se trataba de una dramatización, pero las personas que no oyeron esta aclaración creyeron que estaban siendo invadidos por los extraterrestres, y se desató el pánico generalizado entre la población.
 Las comisarías de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos.
Al día siguiente, saltaron protestas exigiendo responsabilidades: la cabeza de Orson Welles y una explicación, de modo que el propio Orson Welles pidió perdón por la broma de Halloween, considerada una burla por los oyentes.
Esto viene a manifestar lo crédulos que somos, que seguimos siendo, si en la tele, en la radio o en la red, dicen cualquier cosa, por inverosímil que parezca, .nosotros lo creemos como si fuera la verdad absoluta, en eso no hemos avanzado mucho, ¿no?.
A mí particularmente, me parece una obra maestra, juzguen si no.








La guerra de los mundos.
 

Comentarios

  1. Hoy no nos asustan ni los informativos y eso si que son de miedos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como locutor de radio, como astrónomo aficionado, te reafirmo que ES UNA OBRA MAESTRA.
    Por cierto, estoy leyendo 'El mapa del cielo' una obra de Felix J. Palma, de Sánlucar, tiene mucho mucho mucho que ver con esto, no te la pierdas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares