Las arrugas del papel.




"Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio"


Hoy me reitero en algo que ya os conté una vez, y es que no dejan de aparecer personas que hablan sin pensar y pretender (en el mejor de los casos) solucionar el daño con un lo siento.


"Mi carácter impulsivo, cuando era niño me hacia reventar en cólera a la menor provocación, la mayoría de las veces después de uno de éstos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.


Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo:- ¡Estrújalo!


Asombrado obedecí e hice con él una bolita.- Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes.


Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.


El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.


Así aprendí a ser más comprensivo y paciente. Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado. La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar, a veces lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras y luego queremos enmendar el error,  pero ya es tarde.


Para los que habláis sin pensar, para los que mandáis al sicario de turno a que hable sin pensar, para los que creéis que una ofensa se soluciona con un "no me he dado cuenta", me salgo del modo zen un momentito y os dedico esta monada:( y me paso en este caso las arrugas del papel por.....)




via GIPHY

Comentarios

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares