El equilibrio del Universo

Voy por la vida haciendo listas: lista de cosas que tengo que hacer, lista de fallos que veo una aplicación informática en el trabajo, lista de temas que quiero tratar con un compañero, lista de cosas que quiero cambiar, lista de colores que me gustan para pintar la pared, la lista de la compra, la  lista de grandes gestas y  hazañas y la lista de agravios pendientes (y entre estas dos últimas radica el equilibrio de mi Universo).
Como agravio pendiente, tengo hoy uno con La madre:  que a ver, que entiendo que llover es fundamental para el ciclo de la vida, que sin lluvia no hay nada, pero, ¿tiene que ir acompañada por viento? , que digo yo, que nos podemos organizar: un día viento y otro lluvia y todos japis, ¿no?
Que no es una queja tonta de adolescente que todo le viene mal, que lo comento,  porque  me ha envuelto un remolino de agua y viento que me ha dejao seco sólo medio flequillo.
En los tres metros desde el coche hasta la puerta de la ofi, me he acordao  de Tlaloc,  de toda su noble parentela y  de Eolo and family, que todo queda en casa, que soy muy Pro-madre y que todos somos coleguis y  todo  y eso, pero que sería mejor que bajarais a la Tierra de  uno en uno , ¿no?
Que fijo que mañana estoy al borde de la muerte o me duelen los huesos o algo, porque total, tengo edad ya de reuma, de enfriamientos y de falta de calcio y de todo.
En el apartado de las grandes gestas y hazañas, me voy a  apuntar que hoy salí a unas gestiones , pasé por una cafetería y olía a croissants recién sacados del horno entré y desayuné (en horario laboral), con el móvil en silencio, por si a alguien le daba por buscarme y me he quedao tan ancha.
La Alicia responsable no hubiera hecho esto en la vida, pero la naturaleza me ha pegao una paliza de viento y agua y mi versión 2.0 dice que son 15 minutos de nada y que el croissant estaba delicioso, y que nada,  que I don´t deserve less .
Seguramente en otro momento me hubiera asaltado aquella retahíla que nos enseñaban en la catequesis de

por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa


via GIPHY
que nos ha jodío la adolescencia y que, a día de hoy, llena las consultas de los psicólogos, esa puñetera herencia de la educación judeo-cristiana, la gran culpa, que hoy me he pasao por el forro y no me está torturando nada nada.
Y de esta forma tan simple,  amiguis,  se equilibra el Universo, el mío.
¡Feliz Jueves!





Comentarios

  1. Pues ahora lo mejor que puedes hacer es mezclar las listas y repartirlas aleatoriamente porque unos bufidos secan el pelo y unas risas calientan el alma. Feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  2. Las listas son para las listas y listas para incumplirlas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que soy muy lista no cumplo las listas.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Yo me he quedado con los tres metros del coche a la ofi, Alicia, ¡eres una superviviente!, y si alguien piensa que esto es una ironía o, peor aún, que tres metros no son nada, que me lo cuente cuando esté, parafraseando el título de la serie, tres metros bajo tierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina el cuadro, Polígono Industrial en mitad de la nada, parking privado en la puerta trasera del edificio, una especie de vórtice dóde confluyen todos los vientos, y yo en medio...

      Eliminar
  4. Jaaa , mira leyendónte te imaginaba con ese paragüas hcía arrriba por el viento y calada hasta los huesos , ya sé que dirás claro tú no te mojaste pero no me digas que la escena no es divertida ..eso es la parte positiva que tienes que sacar de este día lluvioso y ventoso , y por supuesto lo de tomarte ese kid -kad en horario laboral .
    Un gusto leerte ..abrazo incorporado .

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué quieres que te diga? la lluvia hace mucha falta pero a mí no me gusta nada y sobretodo en días que no son festivos y está todo lleno de coches y de gente corriendo con paraguas vueltos por el viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que debería llover de noche y que nos pille con un buen libro y una taza de chocolate caliente

      Eliminar
  6. Muy interesante ... hace falta que llueva !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  7. Nada mejor que ir a nuestro aire que para eso el universo ya va al suyo. Será por eso de el mea culpa que a mí me gustan más las filosofías orientales, prefiero ir con una sonrisa por la vida viendo lo positivo que castigarme por culpas que viene acarreando nuestra sociedad desde el pecado original 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, nos olvidadmos de la culpa y dejamos que todo fluya

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares