Ansia viva.

 


Podría haber heredado los ojos verdes de mi madre o su pelo rubio ceniza (y liso), me podría haber tocado en suerte la capacidad analítica de mi padre o algo de la altura de su familia, pero no, que va, las leyes de la puta genética han decidido que el fatiguimismo-ansioso del patriarca sea pa mi pa siempre.








Soy un poquito ansia viva (bueno, mucho), la vena de la sien se me pone como un alien y cualquier día me da una embolia.










Mi yo racional comprende que la vida tiene sus tiempos, que las personas necesitan hacer las cosas a su ritmo,  y que me tengo que adaptar (siempre me adapto yo, coño ya) .

Pero mi yo loco e irracional, quiere todo para ya y no entiende, ni puede asumir,  que todo en la vida  exige unos tiempos que hay que respetar y sufre (mucho) con :



-La gente que camina por la calle o por un centro comercial ocupando todo el espacio,  que no puedes adelantarlos,  y van ¡PASEANDO!, pero señordioscristodelacaridad, ¿no tenéis nada que hacer?







-Tener que adaptarme yo al ritmo de pensamiento de la gente: por favor, por favor,  que me pongo muy nerviosa, cuando veo que la gente necesita procesar la información de una manera tan lenta,  que al final, repito lo mismo de tres o cuatro formas distintas.


-Tener que depender de otra persona para que un trabajo se haga.

-La gente que empieza a arreglarse a la hora a la que hemos quedao (¡venga ya, sé que os tiráis en el sofá y se os va el santo al cielo, no estáis tan ocupados!)








- Los que se quejan todo el rato de lo cansados que están cuando sé que no hacen ni la mitad de las  actividades que hace un  adulto funcional medio a diario.

- El pucherito, todos los días instalados en la pena y en los achaques.





Me gustaría que la  gente quisiera vivir peligrosamente (y adaptarse a mí)  y se moviera con un poco de brío: mido metro y medio y camino más rápido que personas cuyas piernas miden casi lo mismo que mi yo de cuerpo entero.




No soy fan de las series (precisamente porque no hay una trama que empiece y termine en un par de horas).

Hace un par de domingos, vi en una plataforma digital, lo que yo pensaba que era una comedia romántica española. Me pareció una forma cero estresante de pasar la tarde del domingo (gran error por mi parte,  me generé yo sola  un  absurdo estrés que no necesitaba)

Resultó ser una serie, (ventajas de buscar entretenimiento sin gafas, que lo mismo te pones una peli que un documental), eran tres temporadas de diez capítulos (insisto,  la historia resolvía en dos horas como mucho)

A pesar de que la trama era predecible, y los actores tirando pa regulinchis, la vi entera en una semana (señó, que puto estrés).

¿Qué significa esto? Que mi nula capacidad para esperar,  se extiende también a los momentos lúdicos, que no dejo nunca nada a la mitad, (aunque no me encante), que soy una ansias viva y que a veces no me aguanto ni yo.



De la misma manera que le doy al botoncito para pasar rápido los títulos de crédito en una peli,  (cero paciencia),  me gustaría, a veces, meterle el turbo a la vida para ponerme en el día y en la situación a la que quiero llegar (YA).









Ser yo es agotador y no está nada valorado.

Comentarios

  1. Volviendo de mis vacaciones y sin un ápice de filosofía, solo tengo a abrazos

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que ser una misma, un montón de besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares