Los estupenditos

 

Hay una raza especial, una raza, que está por encima de todo y de todos, una raza a la que nada puede afectar, porque están en un nivel superior: los estupenditos.


Los estupenditos son esos seres que habitan entre nosotros, (oh tristes mortales), y que nunca pasan desapercibidos. Puede que, tengas uno enfrente justo ahora,  son muchos, muchísimos, tantos que, cada vez nos queda menos espacio a los tristes humanos,  que sólo sabemos hacer una cosa: asentir ante tal despliegue de sabiduría y autocomplacencia (y escondernos).



Son esos cuñaos elevados a la enésima potencia,  que saben más de todo que nadie en el planeta, capaces de hacerle una observación al médico sobre un diagnóstico o un tratamiento, de corregir a un juez cuando dicta sentencia, y de explicarle al policía por qué no debe ponerle una multa.

Se recrean en sí mismos y en  su particular forma de entender la vida, hablan desde el convencimiento de que llevan razón y son, al fin y al cabo, unos acomplejados con aires de grandeza.



Desde la absurdez de su impostado desparpajo imponen opiniones y destrozan ánimos, sólo porque dictan sentencia en cada intervención.

Claro que,  si eres un poco avispado, observarás que el discurso es vacuo,  pueril, sin alma, carente de coherencia: miles de palabras soltadas a borbotones que no dicen nada. Pero si te dejas cegar, estás perdido para siempre: no hay vuelta atrás.

A veces me dejo deslumbrar y pienso. “qué maravillosa debe ser esa sensación de saberlo todo y creerse importante”, pero luego caigo en la cuenta de lo desatinados que resultan y se me pasa la admiración.




Comentarios

  1. Algunos conozco, cuando miro los telediarios. Cuando dejan el blanco y negro y se bañan de color, se hacen insoportables.
    Sócrates , se estrellaba con esta tropa.
    Ni ellos mismos saben, en su estupidez, el daño que pueden hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien te dice Juan Trujillo que tu
      seas uno de ellos y no lo sabes? jajajajaja

      Eliminar
    2. ay Juan están por todas partes..lo mismo yo misma soy una estupendita..

      Eliminar
  2. Me gusta lo que has escrito No analizo a la gente la acepto tal cual es ...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analizar no sirve de mucho, al final te tienes que aguantar igual...un abrazo

      Eliminar
  3. De ésos hay muchos... muchísimos, demasiados diría yo y todos tenemos alguno en nuestras vidas; a algunos los sufrimos-aguantamos por motivos de educación-familia pero a los otros.... guerra... se les replica cuando sus argumentos no se sostienen o directamente los destierro de mi entorno... demasiada gente tóxica.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, desterrar a este tipo de gente, siempre que se pueda...si no se puede, pues paciencia...

      Eliminar
  4. Tu blog es como un faro en la tormenta de información en línea. ¡Gracias por ser nuestra guía confiable!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares