La semana cultural

Yo quería seguir criticando a las madres delegadas, pero desde dentro, así que me infiltré en el comando de madres-desocupadas.
En estos días se celebra en el Colegio, con motivo del día de Andalucía, la semana cultural. Las madres que ya están en plantilla, tuvieron la feliz idea de disfrazar a los niños de monumentos importantes (La Mezquita, La Alhambra, La Torre del Oro...), ¡vamos, lo que me hacía falta era dibujar una Alhambra, recortarla y meter al niño dentro, con circuito de agua incluido...!.
Afortunadamente, la propuesta se quedó en propuesta antes de empezar, porque el director (con más razón que un santo) advirtió que nada de actividades que implicaran un gasto, porque hay familias que lo están pasando muy mal.
Inmediatamente después, idearon hacer (ellas y sólo ellas) un teatro sobre la Constitución (por el bicentenario,¿qué tendrá que ver?) para el que no tenían argumento, ni idea de como meter mano, ni nada más que una extraña fijación por ser protagonistas de algo (deberían hacerselo mirar), de nuevo una propuesta desestimada, por las personas coherentes que se encargan de estas cosas. Lo que si prosperó fue la que hicimos las madres que tenemos vida fuera del colegio, de hablarles a los niños de personajes andaluces que han hecho cosas, fuera del estereotipo de la gitana y el torero y el cante y el baile. Así que en un acto, mezcla de valentía y de inconsciencia, me ofrecí voluntaria para hacer dar una charla sobre Ciencia y Tegnología , más que nada para quedar de muy intelectual o algo.
Ni más ni menos, ¡anda la que la idea que tengo yo de Ciencia y Tegnología!, ¡ que cuando retiraron los VHS, yo no había aprendido a programarlo!, ¡ si cuando empiezo a cogerle el punto a un móvil, muere de viejo!.
Pero yo, muy lista, pensé (de hecho lo propuse) hablar de células madres. Claro que, viendo la reacción de mi hijo me pude imaginar la de los otros 99 niños. Así que, decidí contarles la historia de Emilio  Herrera, creador del primer traje especial, granadino y republicano, aunque este último dato, lo omitiré por ser un colegio religioso, no sea que me tachen al niño de revolucionario, que ya lo he mandado con una reproducción de El Guernica, como representación de producto andaluz.
Si mañana por las inmediaciones de El Pilar como a las doce y media o una, están los niños gritando, no es que hayan dado un sobresaliente general o que les den vacaciones anticipadas, es que: o les gusto o les horrorizo, ya os contaré.

Comentarios

  1. Mucha suerte, Alicia. Seguro que te sale genial la charla y te vitorean los chicos.
    Ánimo y a por todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel.
    Pues no ha ido mal la cosa...estos niños agradecen cualquier cosa que les haga salir de la rutina...

    ResponderEliminar
  3. Que todo sea para bonanza!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares