De etiquetas y otras torturas.

En cada persona, flota un universo de sentimientos y sentidos y cada uno vive y siente de manera distinta. No juzgar: es una de las cosas que he aprendido, el problema es que no todo el mundo lo sabe, y antes de que te des cuenta ya tienes una etiqueta. Nunca he entendido aquello de ser una cosa , una sola cosa en la vida. Cuando iba al instituto la gente se empeñaba en catalogarse: " Pues yo soy pija", "Yo soy grunge...". Siempre pensé que tener que etiquetarse ante la gente como si eso sólo sirviera para definirse, era una soberana estupidez. Pero el caso es que sí tú mismo no te catalogas y no te vas para el grupo que se supone que te corresponde, la gente lo va hacer por ti, o directamente te menten en el saco de las raras que no están definidas. Nunca he tenido ese deseo de pertenencia a un grupo; no creo que vaya a encontrar un ejército de Alicias con las que formar una pandi . Yo soy yo, y que cada uno juegue a ser quien le de la gana... Bien es verdad, que el deseo de pertenencia a un grupo aparece, según Masllow, cuando están cubiertas todas las demás necesidades anteriores, es la tercera en el escalafón. Bueno, es posible que ande todavía por algunos de los niveles intermedios y no se haya despertado en mí ese deseo. Busco reconocimiento, seguridad, confianza, pero sentirme identificada con un grupo por la forma de vestir (que seguramente lleve implícita una forma de pensar) pues la verdad es que no. Así que, según esto, me he saltado el nivel de "deseo de pertenencia a un grupo" no?. Puedo decir que mi forma de vestir es bastante contraria a lo que se supone que debería sentir y pensar. Es decir tengo unos ideales que no se corresponden con mi aspecto, ¿soy contradictoria?. No, soy yo. No necesito afianzar mi forma de ver la vida con un aspecto determinado. Supongo que despisto un poco; por eso el comentario estrella es : "Ains , pues yo pensaba que tú eras un poco pija-tonta

" Claro, tú me has visto sin rastas, sin chanclas y sin pantalones tipo trovador y has pensado que soy prima hermana de la Aguirre, no? Pues aunque pueda parecer un halago, me fastidia, porque eso quiere decir que ya me habían etiquetado, como lo hacemos si un gitano nos presenta una propuesta comercial o un jovencito con el pelo rapado nos deja un CV. Vamos a intentar no juzgar....es mi propósito de hoy. Feliz Miércoles!!

Comentarios

  1. Un propósito muy atrayente y que hace verdadera falta en la sociedad, porque "ca uno es ca uno" y no se deben poner etiquetas, qué sabe nadie...

    ResponderEliminar
  2. Cuando he comenzado a leer he pensado en la pirámide de Maslow y he sonreído cuando lo explicas perfectamente. Yo también odio las etiquetas, las generalidades y los prejuicios. Otra cosa es que, en mi caso, en mi duda permanente, no sepa ni yo mismo dónde me encuentro. Jajajajaja
    Besos, amable Alicia (ves, ya te he puesto una etiqueta: amabilidad y dulzura)

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente vivimos en un mundo de etiquetas...y críticas !

    ResponderEliminar
  4. Ufff, lo de las etiquetas es algo muy habitual y lo de prejuzgar aun mas. Yo aprendí con la experiencia que los prejuicios no funcionan porque me han dado una lección el 90% de las veces (me equivoco bastante con las primeras impresiones)...
    Es mucho mas enriquecedor conocer todo tipo de personas y mezclarse, mezclarse para aprender de cada uno de ellos, del de rastas, el de pantalón de vestir y corbata, el de vaqueros rotos y el de los pantalones "cagaos"...
    Nunca sabes quien te va a sorprender...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy de vuelta... poco a poco me iré poniendo al día, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares