De dolores, estilismos y otros achaques

Los días posteriores a la entrega de los Oscar, son siempre un devenir de mejores y peores estilismos de la alfombra roja. Normalmente, suelo estar de acuerdo con la opinión de los expertos, cuándo es muy evidente, pero otras veces, no me parecen tan horribles (esto me hace sospechar que no tengo ni idea de moda, siempre he pensado que la línea que divide lo chic de lo horrible en trajes de fiesta es demasiado borrosa ).
El año pasado me compré unas botas grises, a mi me parecieron ideales, pero desde el minuto cero tuve la duda de si eran muy fashion o rayaban lo hortera.
 Así que, me las he puesto poco o nada (a ello contribuye, que aún habiéndole puesto tapas de goma, cuando voy caminando parece que fuera trotando).
Pues me las puse ayer, iba yo mirándome en todos los escaparates y en unos me veía super y en otros regu,  cuándo empecé a notar un sospechoso dolorcillo en el talón, yo seguí andando todo lo recta que la molestia talonera me permitía...pero iba a más.
A pesar de todo, conseguí llevar a casa con un nivel de glamú aceptable.
En un alarde de inteligencia digno de Leticia Sabater, hice lo que no hay que hacer: consultar en Internet...
¡Santa Madonna del abrigo de leopardo!, cualquier cosa que consultes por internet por absurdo que parezca es potencialmente mortal, y como muestra bien vale un botón,  aquí os traigo algunas de las barbaridades que podrían estar gestándose en mi organismo:


Fasciitis plantar: es una inflamación dolorosa de la fascia plantar, una banda fibrosa de tejido en la planta del pié que ayuda a sostener el arco. La fasciitis plantar ocurre cuando la fascia soporta una carga pesada o está demasiado estirada. Esto causa pequeños desgarros en las fibras de la fascia, donde la fascia se une con el hueso del talón. La fasciitis plantar puede desarrollarse en cualquier persona aunque es más frecuente en personas con diabetes, obesidad, mujeres embarazadas, corredores, jugadores de voleibol, tenistas y personas que participan en ejercicios aeróbicos como step. También sucede al empujar un objeto pesado o un mueble, o al usar calzado viejo o desgastado. En los atletas, las fasciitis plantares pueden ser por entrenamiento físico intenso , especialmente en corredores de largas distancias. Las personas con pie plano tienen más riesgo.
Espolón calcáneo: es un crecimiento anormal del hueso en el área donde la fascia plantar se une con el hueso del talón. La causa es una distensión en la fascia plantar y los músculos del pie. Es más frecuente en personas obesas o en los corredores. Al igual que en las fasciitis plantares, el calzado viejo, puede agravar el problema. Los espolones calcáneos pueden no ser la causa del dolor sino que se pueden formar por una fasciitis plantar.
Epifisitis del calcáneo: en esta condición, la parte media del hueso del talón se irrita como resultado del uso de calzado nuevo o el aumento de la actividad física. Este dolor se presenta en la parte trasera del talón, no en la planta del pie. La epifisitis del calcáneo es una causa bastante frecuente de dolor de talón en los niños en crecimiento entre los 8 y 14 años. Aunque casi todos los niños y niñas pueden sufrir de este dolor, los niños que practican deportes los presentan con más frecuencia.
Bursitis: es la inflamación de la bursa, que es un saco que recubre muchas articulaciones y permite el movimiento de los tendones y músculos cuando la articulación se mueve. En el talón, la bursitis puede causar dolor en la parte inferior o posterior del talón. En algunos casos, la bursitis en el talón está relacionada con problemas de la estructura del pie que ocasiona una marcha anormal . El uso de calzado mal acolchonado en la parte posterior causa la bursitis.
Abolladura de la zapatilla: esta condición, médicamente conocida como exóstosis calcánea posterior, es un crecimiento anormal del hueso en la parte posterior del talón. Frecuente en las mujeres jóvenes en cuyos casos el problema se relaciona con una bursitis de larga evolución originada por usar tacones altos.
Contusiones locales: Típicamente esto sucede como una “magulladura por una piedra” que es una lesión por impacto causada al pisar sobre un objeto con punta al caminar descalzo.
Tendinitis de Aquiles: la tendinitis de Aquiles (inflamación del tendón de Aquiles) sucede al saltar demasiado durante el ejercicio. Puede también estar relacionada con el uso de zapatos si la parte más elevada del calzado se incrusta sobre el talón.En ocasiones , la causa es por una enfermedad inflamatoria, como la espondiloartritis anquilosante, artritis reactiva, gota o artritis reumatoide.
Nervio atrapado: la compresión de un pequeño nervio (una rama del nervio plantar lateral) puede causar dolor, entumecimiento u hormigueo en el área del talón. En muchos casos, la compresión de este nervio esta relacionada con un esquince, una fractura o una vena varicosa (inflamada) cerca del talón.


Pues por si esto no fuera bastante, (lo de los espolones es estremecedor), entré en foros de "dolores varios"

Señor con dolor :- antes de ayer sufrí un fuerte golpe en el talón derecho lo que me causo mucho dolor en el, pero ya paso el dolor mientras que no apoye todo el peso en ese pie. que puede ser ? no se me inflamo para nada. 
Pienso que puede ser fisura pero quiero una opinión profesional hasta que mañana me vea el medico. muchas gracias

Respuesta del listo de turno: - Lo mas seguro es que sea: espolón calcáneo.

Que digo yo, que lo más fácil hubiera sido esperar a ir al médico y por otra parte, podía haber tenido la delicadeza de contarnos en qué quedo la cosa, porque los lectores no quedamos preocupaos... 


Y ya que estaba entré en más foros:


¿como provocar un estreñimiento a proposito? (1 Respuesta)

me gustaria saber con que alimentos una persona puede provocarse un estreñimiento,o bien defecar heces mas solidas, y tambien que alimentos o...

O sea, que básicamente lo que quiere es no irse de baretas...no?



 Hola, tengo 17 años y un dolor raro en el pulmón
 (3 Respuestas)
... un dolor en el pulmon o eso creo nose si podria ser cancer o que, me e estado informando y ni toso sanndre, ni tengo dolor de hombro ni problemas al respirar


A ver alma de cántaro , ¿¿¿¿¿Qué haces que nos has ido ya al médico?????




¿tengo 12 años , tengo acidez , molestias en la guata y siento algo en la garganta . es parte de la pubertad ? (1 Respuesta)

miren tengo 12 años los cumplí hace poco , y derrepente siento una molestia en la guata con acidez y una molestia en la garganta ... no se si sirva pero mi mama cuando chica sufría de gastritis y a


Y la madre de esta niña Onde para???? y por cierto, ¿¿Qué es la guata??


¿me estoy convirtiendo en robot? (4 Respuestas)

Hola, mi pregunta es que si soy un robot? Esta mañana me levante con dolor de cabeza

En un robot, no sé pero en gilipollas sí.

A ver ¿qué lección hemos aprendido hoy?: no hay que mirar síntomas, ni dolores, ni nada relacionado con la salud en internet.
Y que la línea entre lo cool y lo hortera es tan fina, tan fina que vamos de un lado a otro sin saberlo.


 
 

Comentarios

  1. Perdona pero hoy no te he leído el vademecum que has puesto de enfermedades, seguro que acabo teniéndolas todas.
    Un beso.
    Pero guardo a entrada pr si algún día la tengo que consultar.

    ResponderEliminar
  2. Santa Madonna del abrigo de leopardo, jajajajajajajaja, ¿de Leopardo Da Vinci?

    ResponderEliminar
  3. No hay que consultar a internet en temas médicos.....JAMÁS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares