Propósito de enmienda



Me reitero, una vez más, en que esto de la Navidad y los buenos deseos, me parecen una soberana estupidez, que es tiempo de paz, dicen, es que todo el año debería ser tiempo de paz, de armonía, te llevas a matar con tu cuñao y le ríes las gracias en Navidad?
Nos ponemos blanditos y nos acordamos de los que no tienen nada, pero es que no lo tienen nunca.
Luego pasado el trance de la Navidad, llega la Nochevieja, el primer día del año y los absurdos propósitos que no vamos a cumplir.
Nunca he hecho lista de propósitos porque sé que no los voy a cumplir.....los más comunes son:

  -Ir al gimnasio (este ni lo intento)
 - Comer sano (pa lo que como que más da que no sea sana...)
 - Dejar de fumar (tampoco fumo tanto)
 - Llamar más a la familia (ya me llaman ellos).
 - Adelgazar (no es que me haga falta..)
 - Ahorrar (......)
-  Conseguir pareja ( sin comentarios).


Pues que yo me quedo con:
Intentar se mejor persona y no pre juzgar a la gente, cada uno tiene sus razones para actuar como lo hace...(supongo)  aunque a veces sean taaaaan difíciles de entender.
Contar hasta diez o cien antes de lanzar un improperio.
Buscar la felicidad en las cosas pequeñas.
Vivir cada día  como su fuera el último.
Valorar a la gente por lo que es, no por lo que tiene.
No olvidarme nunca, ni en los momentos de auto compasión, de la suerte que tengo.
Que mi felicidad no dependa nunca de terceros.
Dedicarme tiempo a mi misma.
Mirar lo que nos ofrece la naturaleza con los ojos de un niño.
Sorprenderme con las cosas bonitas.
Jamás olvidar que moralmente tengo una deuda con los que tiene una situación más difícil.
Nunca dejar de soñar con mi hijo.

Espero saber estar la altura de mis propias exigencias.
Como decía Aberasturi; Sean , moderadamente felices.
( Por si las hadas envidiosas se despiertan y nos estropean algo)






Comentarios

  1. Opino como tú en lo de la soberana estupidez de los buenos deseos navideños al igual que los propósitos para el año venidero, jajajajaja.
    Feliz Años Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Alicia. Ser buena gente siempre y hacer lo que uno siente de verdad, no porque los demás lo hagan. Un abrazo,se feliz.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con tu planteamiento, con el primero y con el segundo también es lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  4. Hola. seguro que en el 1015 cumples todos esos deseos y tus proyectos son una realidad. Feliz Año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares