A los cuarenta se pierden muchas cosas




Érase una vez en un reino muuuyy cercano una muchacha tonta, pero tonta , tonta de que tenía que haber pedido una ayudita al gobierno, pero fue tonta hasta pa eso, y su amiga, que era más o menos igual de pava.
Después de un triste, deprimente y desesperante fin de semana de mantita, chocolate caliente y paracetamoles, deciden salir,  (seguramente el día más frío en lo que va de invierno) a contarse cosas y a tomar un café.
Medio centro recorrido buscando un café al amparo de cuatro paredes y una calefacción, y las amigas terminan en una terraza (al fresquito), como si nada, ahí estaban las dos, pañuelo en mano, con las narices como Rudolf y emitiendo una especie de risa estridente acompañada por pitos ,  toses e hipidos  con  distintos matices "musicales". No hay nada más penoso que dos cuarentonas hipando en una cafetería incapaces de mantener cierta melodía en la risa...
Pues como si ya no hubieran pillado toooodo el frío de Jerez, siguieron dando vueltas, hablando de lo humano y de lo divino (más de lo humano, que de lo divino,  tan terrenal era la conversación que terminó....bueno, en el tema estrella entre los que vivimos la segunda soltería).
Pues una de las tontas que como no podía ser de otra manera es esta que lo es (para servir a Dios y a la Patria) se llevó tooooodo el frío en forma de bola en el pecho que aprieta y no deja respirar, además de hacer ruiditos muy de frikiasmático....
Y yo, que pensaba salir en Nochevieja de nocheeeeee!!!! uuuhhhh marchaaaaaaaa!
Ya os digo dónde va estar la marcha , si todos los años, todos los putos años de mi vida me atraganto con las uvas sin tener un okupa en forma de allien de mocos en el pecho, este año que no puedo respirar, y que no está mi hermana pa hacerme la maniobra esa en la que la uva en cuestión sale dispará....este año, saco uvas por los ojos.....¿o tomo mejor lacasitos?.
Y he pensado, porque yo de dormir poco, pero de pensar mucho,....
¿Cómo es posible que en mis tiempos de juventud e insultante lozanía saliera yo con un minivestido y una capita y unos zapatos del tipo sandalia, y volviera como si nada?
¿Cómo es posible que me pateara las calles de jerez con sus adoquines y su piedras y su calzada romana y su todo con unos taconazos de vértigo y los cinco dedos metidos en el espacio del meñique, cada Semana Santa?
¿Cómo aguantaba esas ferias de domingo a domingo si parar de bailar na más que pa mear o pa beber?
¿Qué has hecho con mi cuerpo?, oh injusta naturaleza! ¿cómo permites que siga consciente mientras veo cómo mi cuerpo cae en el vil vacío del olvido , de los que ya nada tienen....?
Y entonces, he recordado que una vez vi a un tío que le pasaba un huevo por el cuerpo a otro señor y salía negro (era que había expulsado el mal), y he pensao: me paso un huevo varias veces, si sale negro, estoy curada....pero, ¿cual es el precio de mi curación? (es que yo soy muy dramática e interpreto el papel ...) y hete aquí que el precio es la locura total y absoluta.
Hay dos opciones;
O entro en un estado de misticismo vegetativo y me voy al bosque a comer bellotas.
O me entra un misticismo del tipo comercial y me da por ponerme en una cadena local a imponer las manos....
"Yo soy Rosita de Jericó".....o nooooo mejor, mejor "Rosa de los cuatro vientos", que te lee las cartas, te manda al carajo, te tira los tejos, según como le de el viento.....
Le voy a poner unas velas a mi San Sandro Rey para salir de esta crisis de toses que me voy a dar la vuelta y salvo que me den un premio por ser  la que mejor tose, no creo que sea una experiencia muy enriquecedora, ¿¿¿no????.
Dios,  que tristeza de vida, para lo que da un resfriado!.... es lo que digo,  antes de empezar a perder las funciones vitales, debí perder la memoria o la capacidad de analizar cosas, porque lo veo, lo veo, mi deterioro es inminente, como lo fue la entrada de la Panto, real como la movida de Iñaki, inevitable como una nueva canción de Kiko Rivera.....


Comentarios

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares