Palabras hermosas

“Las palabras contienen la fuerza más poderosa que posee la humanidad. Podemos elegir utilizar su fuerza constructivamente con palabras de aliento, o destructivamente utilizando palabras negativas. Las palabras poseen la energía y el poder con la habilidad de ayudar, de sanar, de obstaculizar, de dañar, y de humillar”.
– Yehuda Berg




Dicen que la palabra es la herramienta más poderosa que posee el ser humano, que  podemos mover ejércitos con ella, hacer el bien y también causar la destrucción.
Y es que a veces una palabra en el momento adecuado es el bálsamo perfecto para un corazón que está roto.
Porque a veces un te quiero o un te echo de menos, puede hacer que el alma más atribulada despierte, que lo que se había dormido se sacuda y brille con la luz de mil soles.
“Se impecable en tus palabras”, dice el segundo de los cuatro acuerdos toltecas, cuida lo que dices, porque las palabras dichas no tienen vuelta atrás, y las que no se dicen, mueren al borde de un suspiro que nunca existió y se enquistan en el alma, para siempre.
A veces no sabes lo que necesitas hasta que, alguien desde la distancia, con dos palabras , te hace sentir mejor, te da un vuelco el corazón y de repente, sientes que todo lo puedes.
Un abrazo no siempre necesita brazos, a veces sólo la intención y la palabra justa reconforta de la misma manera, se alegra el alma y se siente la fuerza infinita de quien se siente pensado, aunque sea desde muy lejos.
Gracias por las palabras, gracias por el guiño en la distancia, gracias por estar. Hoy también , te echaré de menos.

Comentarios

  1. Las palabras pueden herir y sanar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. "Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día averiguaré su significado"... (Groucho Marx)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre vale la pena leer a Y. Berg
    Muy bueno lo que nos regalas
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Las palabras nos diferencian de los animales, y tenemos palabras para herir y para sanar, para y tenemos muchas para amar y querer, deberíamos emplearlas todos los días. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares