Glamu-cortejo

Yo muy modenna
muy independiente,
 muy proigualdad
muy ceromariconadas 
y muy nonecesitoyoauntiopaná, 
pero en realidad, en el fondo de mi corazón, necesito y busco lo que todas; un poquito de atención, un poco de caballerosidad, un poco de: 



buenos días,  ¿cómo estás?, ¿cómo te fue hoy? , hoy me acordé de ti, descansa, buenas noches.

En estos tiempos que corren de comunicaciones virtuales, las relaciones entre los hombres y las mujeres se han convertido en algo de un ritmo muy rápido, tan competitivo y volátil como la vida misma. La amabilidad, la gracia y la creatividad se han perdido por completo.


Cada vez tengo más claro, que he nacido en una época equivocada.

Yo quiero que un señor me pida permiso para mandarme notitas, no que me mande una mierda de  
whatsapp a las mil, porque lleva una melopea bestial  y me echa de menos (ja, ja) , como podría echar de menos a cualquier otra (mi nombre empieza por A, estoy la primera)


Quiero que me diga cosas como: No hay distancias cuando se tiene un motivo (Sentido y Sensibilidad), que venga  casa a hablar conmigo par conocerme y tomar el té o un café.
No quiero que me mande flores, porque me gustan vivas, pero sí que piense en mí, si ve algo bonito, no si ve una peli mala o está aburrido porque se ha lesionado y no puede salir o la primera de la lista está trabajando o cabreá.

Quiero ponerme guapa para bajar a cenar, y que vengan invitados, no cenar en pijama con mi hijo viendo dibus y ponerme a recoger la mesa inmediatamente, para que me de tiempo a vivir (aunque sea sólo leer)  un poco antes de ir a la cama.

No tengo claro si quiero que alguien me ayude a vestirme, pero a peinarme, si. 
(Si alguien es capaz de sacar partido de mi pelo, para mi queda inmediatamente elevada a la categoría de masterdiosadeluniverso).

Lo de entrar a participar en La temporada,  me suena a vender el ganao en la feria, ¿no?, además fijo que pasan unas cuántas, dejo de ser debutante  y no me encuentran nada, lo que sería una tragedia.


En la época victoriana, los hombres y las mujeres intentaban comportarse como perfectos caballeros y damas, siguiendo unas escrupulosas convenciones sobre el cortejo y el comportamiento en público. Era una época de dramáticos gestos, grandes fantasías y magníficas actividades de ocio, donde la forma en que uno se comportaba y revelaba sus valores más íntimos era más importante que cualquier otra cosa.
Igual irme yo pa´trás en el tiempo no es lo más adecuado, no me veo encorsetá y aprendiendo a bordar.
Lo mejor va a ser traerme (a ver si encuentro un vórtice por el que se cuele) a un caballero de la alta sociedad neoyorquina  de finales del siglo XIX.

 Tipo Leopold (de Kate&Leopold) 



"El matrimonio es una promesa de amor eterno. Como hombre de honor, no puedo prometer eternamente lo que nunca he sentido ni siquiera en forma momentánea." 
"Acostumbro ponerme de pie cuando una mujer abandona la mesa."
"En mi lugar de origen, la comida es el resultado de la reflexión y el estudio. Se dice que si no fuera por las artes culinarias, la crudeza de la realidad resultaría insoportable." 
"La vida no se compone solamente de obligaciones, sino también de gustos." 



¿A qué es una monada?
Ea! pues eso es lo que quiero; palabras y gestos bonitos, mensajitos de buenos días, que me dejen pasar delante, que me admiren y me escuchen, que me organicen un plan para la noche del viernes, salir a pasear al campo con un picnic, que me quieran a mi por mí y no por tener el trasero más o menos mono, quiero el cortejo maravilloso y romántico del siglo. XIX, adaptado a nuestros tiempos. 
¡Que me tiren los tejos con un poco de glamú


Comentarios

  1. Lo de la época victoriana a más de una nos gustaría un caballero de entonces, tan galantes y románticos. Pero tampoco serían todos, así que vamos a conformarnos con lo que tenemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, seguro que eran un poquito menos cazurros que los de ahora...

      Eliminar
  2. Lo de la época victoriana a más de una nos gustaría un caballero de entonces, tan galantes y románticos. Pero tampoco serían todos, así que vamos a conformarnos con lo que tenemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se atreven, si se comportan así les tildamos de machistas. Pedimos igualdad, pero no ha funcionado, ahora nosotras vamos por delante y ellos están asustados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sí, pero un poco de caballerosidad, o tacto, o algo....

      Eliminar
  4. Alguna se ofendería si la tratan así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera, pero no voy a negar, que me gustaría ver que antes de llevarme o intentar llevarme a la cama, me cortejaran un poco...

      Eliminar
  5. Soñar es gratis...
    Y ya no estamos en el siglo pasado...y quedamos pocos que valoramos esa manera de ver las cosas (¿otra educación?)...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No sé si el señor de Zabaleta se refiere con "el siglo pasado" al siglo XIX, dónde el comportamientos de los caballeros sería muy educado con las de su clase pero era un auténtico desastre con las "mujeres" en general. En fin, que debo ser de la "otra educación".
    Respeto, cordialidad, educación, todo el del mundo, con mujeres y hombres.
    Si un día me atrevo a escribirle una notita -de "esas"- le pediré antes permiso, lady Alicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares