El lado oscuro

Hubo un momento de mi vida en el que sabía cocinar y llegaba a afinar tanto que era capaz de colar verduras en una de mis creaciones y nadie lo notaba, pero se me ha olvidado todo.
Es como si me hubieran hecho una lobotomía que afectara sólo a la parte de creatividad culinaria y lo más sofisticado que se me ocurre es  comprar gazpacho hecho.
Anoche intenté poner algo sano para cenar, amenazo a mi vástago a diario con salirnos del lado oscuro y pasarnos al tofu y a las hamburguesas de espinacas, y eso hice: hamburguesas de espinacas.
Si ya en la bandeja (no es que picara carne de pavo, cociera espinacas ni nada de eso, estoy reaprendiendo, necesito tiempo), pues eso, que si ya en la bandeja tenían un verde pistacho abrumador, una vez cocinadas, el tono de verde se fue agudizando y terminaron con un tono tirando pa radioactivo que no invitaban,  desde luego,  a probarlas.

Pero yo muy optimista,  le  puse las hamburguesas radioactivas al niño, que me miró con cara de “algún día tenía que pasar, se ha vuelto definitivamente loca”, y luego miró al plato como el que ha visto una cucaracha en la sopa.




via GIPHY

Lo intentamos, lo intentamos los dos, pero no pudo ser, a mí el color me impactaba mucho y el niño…, bueno el niño preguntó si había Plan B.



via GIPHY


Tendré que esperar a mejorar  técnicas para pasarnos al lado sano de la vida, mientras tanto seguiremos en el lado oscuro: el de las pizzas congeladas, las fajitas, los macarrones  y las ensaladas de pasta.
Algún día, algún día recuperaré mis conocimientos gastronómicos que deben andar en las dimensiones desconocidas de los teoremas de pitágoras, las leyes de física, la cronología del Imperio romano y  la tabla de los elementos periódicos, que nunca hemos usado.
Asi, que como diría Scarlata O´hara: " A Dios, (bueno a vosotros) pongo por testigo de que nunca volveré a comer congelaos"




via GIPHY

Comentarios

  1. Y si son de verdura puede que estén malos, que se vean feos pero los de carne no sabemos de donde ha salido la carne ni cuanta cantidad llevan, vamos que no todo es carne. Un bocata es mucho mas sano. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares