Grandes obras de la literatura.


Sin querer meterme a crítica literaria, nada más lejos de la realidad, (lo mío son mas bien los cotilleos de portería, tipo mira la Lidia Lozano, y la Mila y esas cosas) y si ser yo adalid de la literatura ni de la cultura ni de nada, voy a hacer una lista de joyas literarias que deberían haberme impactado, o dejado un poso o algo, pero que no lo han hecho.
      
  • El guardián entre el Centeno. J.D Sallinger. Pues no sé, ni frío, ni calor. Lo mismo hay que leerlo en plena adolescencia y en los años cincuenta.
  • Viaje a la Alcarria, descripciones muy buenas, pero lento, aburrido.
  • Tokio blues, Norwegian wood , aunque la narrativa es deliciosa, la historia en sí me parece lánguida, no sé da la sensación que las mujeres son unas desequilibradas que sólo encuentran la felicidad y la perfección en el suicidio.
  • Cien años de soledad, o yo soy muy torpe o intenté leerlo muy joven y con tanta gente y tanto Buendía  no me enteré de nada.
  • El Quijote, Cervantes, perdóname pero no me llega, lo sé, lo reconozco, ¡que inculta!
  • Oh Jerusalem !, es que no entendí gran cosa, de todas formas volveré a ello.
  • El viaje del elefante de Saramago, no me atrevo casi a opinar porque en un Nobel, pero lo mismo Saramago está sobrevalorado,¿ no?
  • La hermandad de la buena suerte, Fernando Sabater, no me engachó, la trama lo mismo era un poco floja...
  • Platero y yo o no lo he entendido o es como escribir un libro de la perrita Lassie, que no tengo nada en contra de los animales, pero que tampoco da mucho juego el burro, no

Seguramente hay más, pero tampoco quiero quedar de insensible y de inculta.

Comentarios

  1. Yo voy por el mismo camino... un saludo hoy quizás un poco o bastante inculto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares