Egoístas

"El egoísmo, la práctica del Yo, bajo todas sus formas de yoismo y solipsismo, es una forma de ontología, una manera de entender que el mundo no es más que lo que el Yo entiende por el mundo."

                                                                                                        Valerie Tasso



Y he pensado (como reto personal de persona no egoísta) que voy a intentar pasar al menos una semana, sin quejarme de nada, pero de nada, nada..
Aunque las cajeras del Mercadona se empeñen en saber de medicina y diagnosticarme alergias varias.
Aunque escuche aberrraciones lingüisticas por doquier.
Aunque vea a mi vecina vestida de verano con las botas de agua.
Aunque sufra en silencio los virus de mi compi el alegre.
Aunque haga frío y no termine de llegar la primavera.
Y aunque me esté muriendo de una mierda de catarro.
Me quedaré calladita, muda , muerta, tragada por la tierra, porque he descubierto que ya hay demasiados egoístas en el mundo.
Porque hay quien se empeña en hacerte creer que quieres lo que ellos quieren y disfrazan su egoísmo de bonitas y intenciones y mejores palabras.
Porque me fastidia que lo que yo quiero no cuente.
Porque hace falta ser idiota para ser tan egoísta y no sentir ni un ápice de vergüenza.
Porque una vez leí que tratar de convencer a alguien de algo es una forma de colonizar y a estas alturas, no estamos para colonizaciones.
Porque me duele hasta el alma del "yo quiero", del "yo prefiero", del "a  mi me gusta", ¿acaso no saben que aparte del primero persona del singular el verbo "querer" se puede conjugar de muchas formas más?
¿que tal un "nosotros"?.

"Hay un cierto egoísmo en lo que escribo, siempre quejándome del calor, el hambre o el dolor que siento, pero es terriblemente importante tener autentificado lo que escribo porque ha sido vivido."

                                                                                             Ryszard Kapuscinski







Pues a partir de hoy, una semana, enterita con sus días y con sus noches, sin quejarme.




Comentarios

  1. Un cierto egoísmo también es sano, porque si no te haces caso tú a veces no te lo hace nadie. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Para mí que…

    Yo creo que…

    Vale lo dejo, diga lo que diga hoy seguro que meto la pata jejeje.

    Un beso, Alicia.

    ResponderEliminar
  3. ¡A por el reto entonces!, saludos Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Y nada de hacer tampas ehhhhhhhh

    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares