El día de la flor muerta...


Y es que no soy yo sospechosa de celebrar el día de la madre, el día de la felicidad, el día de los enamorados (por razones obvias) en fin el día de lo que sea.
Pero como toda norma  tiene una excepción y yo soy más de excepciones de que de normas, el día del libro no me parece mal del todo,  vaya por delante que opino que hay que fomentar la lectura todos los días de la año, pero como de momento es más fácil encontrarte un unicornio en el garaje, estoy de acuerdo con este día.
Eso sí, tengo que hacer una observación, que no queja ni protesta, lo de que en Cataluña se le regale una flor a las mujeres y un libro a los hombres...en fin, prefiero mil veces un libro a una flor muerta, y bueno eso de que al hombre se le suponga cierta inquietud cultural y a la mujer no...en fin.. 
Pero como he prometido pasar por la vida en un estado absoluto de despreocupación, mejor no sigo por ahí.
Por otra parte ( y esto es comentar, que no criticar) le mandé un mail a mi hipsterguapodelamuerte, y tardó tres días ( con todas sus horas contadas por una servidora) en contestarme, total para decirme que lo que le he encargado va tardar todavía un poco (sobretodo tú no te vayas a  estresar, churri, no sea que te salga una una arruga o se te despeine la barba).
Lo de no poder protestar lo llevo regu, estoy en una especie de ataraxia de los sentimientos como el bueno de Andrés Hurtado en "El árbol de la ciencia", en realidad mi promesa de no quejarme, ha prescrito, pero es que ni de rajar me quedan ganas.
Veo tanto egoísmo, tanto individualismo que me pregunto si alguna día llegaremos a entendernos
Creo que me vuelvo al punto del que no debí salir, a esa cómoda zona de confort en la que una murallita me separaba del mundo.

Y ahora para festejar que ya por fin la primavera ha venido para quedarse, os dejo con unos de mis grandes;



¡Feliz jueves!



Comentarios


  1. Siglos atrás, en la época medieval, en el Día de Sant Jordi, los nobles organizaban torneos en el centro de la capital catalana, en el transcurso de los cuales las damas eran obsequiadas con rosas y flores.
    Lo del libro es otra historia y es por la coincidencia el aniversario de Cervantes. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Suerte con su huelga de no protestar, yo creo que no hubiese aguantado horas.
    Feliz dia del libro en un jueves primaveral Ali :).

    ResponderEliminar
  3. Wauuu!!! Muy bien expresado!
    Gracias por compartir.!

    ResponderEliminar
  4. Pienso que deberías volver a protestar sin control y sin medida, seguramente no sirva para que te hagan caso, pero se te queda el cuerpo de pm.

    Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares