Conjurando a la nueva yo.

Vamos a por la versión 2.0 de mi misma.
Nunca he tenido problemas de autoestima, sé muy bien quién soy y lo que soy, pero parece que últimamente los acontecimientos me han llevado a una especie de callejón sin salida en el que o me reinvento y avanzo, o me quedo en un estado de estupor y obsolescencia perenne dando vueltas por toda la eternidad en el laberinto de emociones, sentires y pesares que es mi mente ahora mismo.
Me empeño en esperar de la gente lo mismo que estoy dispuesta a dar, me sorprenden hasta el paroxismo las reacciones, las no acciones, la falta de sensibilidad y el solomeimportoyo de muchas personas. 
Y no termino de enterarme de que el hecho de que yo no haría ciertas cosas, por proteger a los demás, no quiere decir necesariamente, que los demás vayan a estar dispuestos a hacer lo mismo por mí.
Así que, estoy inventándome una Alicia nueva, más positiva, más alegre, con poco de egoísmo bien entendido, que se centrará en cómo le van a hacer sentir las cosas, en vez de pensar en cómo se sienten los demás.







Y mi mi receta para la nueva Ali es:
Un poco de romero para apartar lo malo, un poco de amor propio, un pellizquito de azúcar moreno, una puntita de sal (lo mismo aprendo a bailar o a cantar), un puñado de colores brillantes arrancados de una primavera en el sur, unas gotitas de la risa de un niño, un buen chorro de energía positiva, una cucharadita de calma, un pedacito de paz interior, una infusión de manzanilla (para digerir algunas cosas), un sobrecito  nomeimportanada , un poco de esencia de flores blancas,  el perfume que desprende la tierra después de las primeras lluvias, el sabor de una fruta de verano, la melancólica lejanía del otoño, la calidez de unas castañas asadas, cola de tritón (que para algo debe servir, aunque sea pal puntito de mala leche que me falta) y el sonido del mar encerrado en una caracola, para que me cuide y amortigüe el ruido infernal de las palabras que no quiero oír.
Lo mezclo todo muy bien, lo pongo a hervir y añado unas gotas de ruda (por si alguien me quiere mal) y me doy un baño a la luz de la luna llena, alumbrada por siete velas blancas que atraigan a mis ángeles buenos para que se pongan de mi parte, con unas flores blancas que vigilen mis peticiones al Universo e invoco desde lo más profundo de mi ser a las energías positivas para que me pongan en el camino que me lleve a mi Ítaca.




¡Quiero, puedo y me lo merezco!

Comentarios

  1. Que buena receta. Me apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Seguro que algo conseguimos y si no, echamos unas risas!!!

      Eliminar
  2. Con alegría de puede hacer cualquier cosa.
    besos.
    Linda entrada y muy buena receta.

    ResponderEliminar
  3. Conserva tu luz a pesar del entorno y los acontecimientos y ya con eso tu aportación es grande para el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una buena receta pero se te ha olvidado parar para comer. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares