El Secreto

Digamos que, me estoy enganchando a los libros de auto ayuda, es como si pretendiera encontrar la piedra filosofal o el gran secreto de la felicidad eterna,  entre las líneas de un escrito.
Y precisamente de secretos va mi entrada de hoy. 

Todo el mundo habla de El Secreto de Rhonda Byrne,  y me he decidido a darle una oportunidad.
Vamos a ver;  descubrir, descubrir, a mi no me ha descubierto nada, piensa en positivo y atraerás cosas positivas. Vale, esto es una premisa básica para sentirse bien.


Lo que me han matado han sido  los casos concretos;


- Juanito estaba muy agobiado con las facturas y después de leer el secreto pensó y se convenció de que las facturas eran cheques, le añadía un cero y se imaginaba que era dinero que recibía. 
Unos meses después empezó a recibir dinero.

Y yo me pregunto: ¿El universo extiende cheques al portador y los hace aparecer por arte de magia?, porque si es así, quiero, reclamo y exijo mis cheques perdidos en alguna dimensión desconocida.
Esto del dinero como no me mueve especialmente, lo leí un poco más a la ligera.

- Mari Pili tenía una enfermedad muy grave y empezó a apuntar por todas partes, gracias por mi recuperación y se curó.

Vale que una actitud positiva ayuda y mucho, pero es que así dejamos a los médicos en paro…¿y de verdad hace falta llenar la casa de notitas?, que luego hay que limpiar el polvo..
Y además, fijo que me pongo a pensar fatalidades y las atraigo todas.

- Pepa Mari visualizó al hombre que quería conocer;  altura, edad y trabajo.
Comenzó a actuar como si ya estuviera en su vida, hizo un hueco en el armario, dejaba espacio en el garaje para otro coche y dormía en un lado de la cama.
Vivía y pensaba  como si esa persona estuviera ya con ella.

¿Esto no es un poco raro, no sé,  amontonar tu ropa en el armario, dormir arrinconá?, ¿reservaría mesa para dos en un restaurante?, ¿hablaría sola?.

Juro que intenté visualizar a mi hombre: físicamente, sería como mi cari el hipster, intelectualmente algo así como Julio Anguita o Aberasturi, con un carácter divertido como Santiago Segura.
¿Os podéis imaginar el batiburrillo de tío que me salió? 
No he podido dormir y ahora vivo con miedo a haberla liado y que aparezca un tío con la jeshura de torrente, el coeficiente intelectual de mi cari y el frenillo de Aberasturi.
Yo esto de atraer cosas lo veo muy complicado, porque por lo visto si piensas en lo que no quieres,  el Universo no lo entiende y te lo manda.
No estoy pa pensar tanto y pa controlar tantas cosas, que soy incapaz de contar ovejitas...

Pues nada que si aparece mi hombre perfecto, el  que me he inventao, os aviso.

Y por cierto, mi secreto es intentarlo todo, aunque no siempre lo consiga…

¡Feliz lunes!

Comentarios

  1. Lo has hecho muy divertido. A veces exageran en los libros de autoayuda. Pero visualizar es muy bueno.
    Muchos besitos de anís.

    ResponderEliminar
  2. Lo has hecho muy divertido. A veces exageran en los libros de autoayuda. Pero visualizar es muy bueno.
    Muchos besitos de anís.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con Mi gran secreto de la felicidad. Mi propio libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y me costó terminarlo, creo que no se leer entre lineas o no los entiendo. Pero visto como tu la cosa mejora mucho. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  5. Me hablaron del libro en alguna clase de la facultad y, aunque no lo he leído, creo que como muchos otros libros de auto ayuda lo único que consiguen es hacer negocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares