Dolce far niente

¡Qué triste es estar esperando al fin de semana para dormir!
Nunca pensé que diría una cosa así, pero ahora mismo a lo único que aspiro es a pasar un día sin hacer nada.
Sin trabajar, sin lavadoras, sin pasar la mopa, sin planchar, sin cocinar, que vale que todo esto lo puedo dejar de hacer, pero se acumula el trabajo, (que el montón de plancha está cerca del techo).



Que alguien invente un robot que ponga la lavadora sin mezclar colores, que cocine sin ensuciar mucho, que limpie bien los rincones, que ordene los armarios y los cajones por colores, que riegue las plantas, que baje la basura, y ya de paso que me de un poquito de charlita y me de la razón en todo.
(Ahí lo dejo, por si a alguien le da por ponerse a pensar...)

Igual soy un poquito esclava del orden, lo mismo me lo tengo que hacer mirar, pero a ver, todos tenemos un puntito y este es el mío: soy un poco pesadita con eso y con el amoniaco.



Pues eso, que me apetece levantarme a las mil, dar un paseo por el campo o la playa, comer en cualquier sitio y pegarme una siesta a la sombra de un pino o de una encina o de lo que sea, para luego seguir caminando y disfrutando del dolce far niente.
Lo de la edad no perdona, y yo estoy muy cansada, tengo todas las formas de cansancio posibles, de todos los colores y tamaños, que pena, como se estropean los cuerpos, de verdad, que lastimita, con lo activa que era yo...

Puede que con  un masajito, o una sesión de spa, o una lobotomía para no pensar, o un poco de mindfullness, o una terapia de colores, o esnifar incienso , o una de esas posturas imposibles de yoga, lo mismo recitar un mantra, o meterme debajo de la cama ( primero tengo que disolver el meeting de pelusas), puede que algo de esto o todo junto, me sirva para dejar los estreses y descansar como un bebé, sin que la centrifugadora decida ponerse en marcha cada vez que intento dormir.


Pues eso, que voy pasarme el fin de semana quitada de la vida social, en realidad de todas las vidas, voy a entrar en un  maravilloso y catatónico estado de me importa todo un pimiento.
Y para acompañar mi fin de semana de relax, un poco de Deva y Miten.








Comentarios

  1. Pero... ¿Qué haces planchando? con lo bella que es la arruga...

    ResponderEliminar
  2. Nada hay mas importante que ser feliz y la felicidad se suele encontrar en hacer ...Nada. Disfruta de tu decisión.

    ResponderEliminar
  3. No sabes hasta que punto te comprendo,¡Oh Dios! A mi me gustaría no planchar pero es superior a mi, no puedo ir arrugada ni ver que los míos van, que le vamos hacer. Disfruta a tope del fin de semana que y se feliz haciendo en cada momento lo que te apetezca incluso planchar jajaja, tómatelo como una meditación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo te doy la razón en todo. Besos y descansa.

    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares