Volver

      

El pasado es un prólogo.                                               William Shakespeare






Un prólogo de todo lo que puede venir después. 
Porque podemos, porque queremos construir un presente sobre los cimientos de un pasado que nos dejó sólo lo positivo de aquellos días, porque la nebulosa del tiempo sólo puso las fotografías amarillas, pero dejó la frescura de unas sensaciones que pueden volver, o no, pero siguen vivas en algún rincón del alma.
Porque el paso de los años cambia la apariencia, cambia las actitudes, pero la esencia "es" y sigo queriendo en mi vida ese "es" que ya quise una vez, porque me quedo con lo auténtico, con la naturalidad, con la insolente desvergüenza de  un "quiero", con el deseo de un "puedo".
Porque en aquellos días de vino y rosas, la soledad era un variable que no existía en la ecuación de mi existencia, porque a veces la vida te da la revancha y se puede seguir con lo que quedó sin terminar, porque en aquellos tiempo éramos felices y no lo sabíamos.
Y quiero volver a la perfecta inocencia de un "porque sí", a la indolencia con la que enfrentamos lo que estaba bien, al vértigo que daba aquella pregunta,  ¿..y si..?.
Es tarde para confesiones, para tratar de alcanzar un pasado que se fue, pero no para acercar distancias, para ser y sentir, porque es un soplo la vida, que veinte años no es nada....






Siempre nos quedará esa ciudad del sur, de cuyo nombre, mejor no nos acordamos...

Comentarios

  1. Buen pensamiento. Me lo anoto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Está bien tener esos pensamientos, y confiar en la posibilidad de recurrir a una ciudad que evoca. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pasando por aquí a leerte un ratito
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares