Aprendizajes y desaprendizajes.


 Pues he cumplido nada menos que 45 años, ¡sí señor!, ahí es nada, lo que me sitúa (siendo muy  muy optimista) en el Ecuador de mi vida.
He aprendido algunas cosillas, que antes no sabía (o no me hicieron falta nunca), no he conseguido aprender otras y he desaprendido muchas:
Tengo arrugas en la cara, y no hay crema (por carísisima que sea) que pueda solucionar eso, con lo cual, más vale que lo asuma, lección aprendida.
No me matan los apegos: si quieres estar, bien, mis puertas están abiertas, si decides marcharte, no voy a llorar la pérdida, (me lo apunto como aprendizaje de la persona sabia que soy).

Atraigo gente triste, y esto es algo que más vale que cambie, si no quiero terminar en la Lopez Ibor, no he conseguido aprender a repeler a los tristes.
Tampoco he aprendido a darles pasaporte a los atormentaos, sin  sentirme luego como si hubiera abandonao a un cachorrito en una gasolinera.
Entiendo que mis amis no son perfectos, pero  son, y eso me vale.
Se me olvidó llorar, tengo el lagrimal desajustao y dedico miles de lágrimas a cosas que no merecen ni un suspiro,  y las cosas importantes me vuelven dura como una roca.
He aprendido a reírme, como una loca de manual,  de mí misma.
No consigo comprender por qué tengo esa extraña tendencia a normalizar situaciones surrealistas y quedarme tan ancha.
Creo que, después de la última tropelía que me hice en el pelo, he aprendido que ni castaños oscuros, ni rojizos, mi color es rubio oscuro o caramelo (y punto).
La vida se puede acabar en un segundo, esto lo sabemos todos, pero pocos somos capaces de interiorizarlo y actuar en consecuencia, creo que lo tengo claro. He aprendido a no fingir que me interesa algo que me aburre, no,  me quita energías, me agota, y me pone de mal humor.
Ya creo que sé reconocer a un guadiana, a un anormal y a un discapacitao emocional.
A veces se me olvida que la gratitud es el pasaporte para la vida, pero luego  miro la honestidad, y la pureza de mi hijo y recuerdo que debo estar agradecida.
Necesito aprender a cambiar la frecuencia del tipo de vibración que emito, no quiero más vampiros emocionales, por favor, no.
He aprendido a desmontar el motor de un lavavajillas, arreglar una cerradura, a usar el taladro, a arreglar una cisterna y a desmontar una persiana para limpiarla.

No he aprendido, ni creo que lo haga , a cambiar una rueda, ni a planchar cualquier prenda que no sea algodón si quemarla, ni a mantener el mármol brillante.
He desaprendido a cocinar, a tener los espejos sin rastro y a descansar sin remordimeintos.
He reaprendido, las capitales de Europa, las ecuaciones, la organización medieval y la tabla de elementos.
Me quedo con la gente bonita, me deshago (sin grandes tragedias) de los que me dañaron, aunque fuera sólo por lo que no hicieron, dejo detrás a quien no me quiso y miro hacia adelante con una copa en la mano y rodeada de quienes hacen mi mundo un lugar mejor.

Comentarios

  1. ¡Felicidades! No es sólo que los lleves bien es que esa melena roja te sienta de puta madre, jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Disfrútalos y arregla lo de los tristes, "pa cuatro días" mejor escogemos los buenos. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, Alicia.
    Te deseo que cumplas muchísimos más.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Arthur Schopenhauer dijo:" Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario " ...

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares