Soy rara, yes I am!

Hola, soy Alicia, y creo que soy antisocial.
Este es mi nuevo saludo. Me he dado cuenta de que huyo de las multitudes, de los sitios dónde está todo el mundo,  y de las fiestas y eventos que veneran los demás.
No voy a la feria, no salgo en semana santa, no me meto en un chiringuito petao ni de coña,  y cada año me empieza a molestar el mes de diciembre un poco antes. Por momentos creo que soy el grinch de la navidad, pero luego lo pienso bien y no es que no me gusten estas fechas, es que no me gusta el concepto bullangero y de felicidad como de plástico de estas fiestas.
No tengo problemas para relacionarme con la gente, no me cuesta socializar, pero estos momentos borreguiles de ver y dejarse ver en una fiesta, esta imposición social de tener que estar, me pone de muy mala baba. Y no tengo claro si me molestan las multitudes en general o los borregos en particular.

No sé si  soy un poquito distinta, una yomeopongo de manual o simplemente he decidido hacer lo que me apetece sin pensar en que me pierdo algo,  o en que el hecho de ir de electrón libre por la vida trae como consecuencia una suerte de ostracismo autoimpuesto, (si no estás en la fiesta, estás muerta).
Bien, he decidido, planeado y ejecutado mi propio suicidio social y asumo las consecuencias. 
Sólo pido que se respete mi decisión de alejarme de las masas, para cultivar mi propias tradiciones (la de alejarme de las masas, básicamente). 
Que no tenga ganas de ir a un local en el que no voy a conseguir llegar a la barra, no voy a poder hablar, ni levantar la mano por miedo a perder mi espacio vital,  y prácticamente tampoco voy a  respirar (mido metro y medio), no significa que esté depresiva ni nada por estilo, simplemente, he decidido nadar contracorriente.
Afortunadamente somos raras, le dije ayer a una amiga, (que también se define a sí misma como antisocial), ,  lo somos , ¿acaso hay algo mejor?.



Comentarios

  1. Me uno a ti, yo también soy rara y cada vez huyo más de las aglomeraciones, sean de la índole que sean. Un abrazo y pasa unas felices fiestas a tu manera, siendo feliz.

    ResponderEliminar
  2. Mi blog se llama, como ya sabes, el misantropodigital, creo que da una idea...
    Por otro lado tu apuesta existencial es algo tan personal que no merece sino respeto y agradecimiento de que la compartas con nosotros; verás por los comentarios como casi todo el mundo está, como dice Ana y yo mismo, de acuerdo con tu planteamiento, por eso siempre me pregunto, si casi todos nosotros estamos en contra del consumismo, no escuchamos a Julio Iglesias, aborrecemos las corridas de toros, odiamos la Navidad, la Semana Santa... ¿cómo vende tanto Mercadona o El Corte Inglés, Julio Iglesias ha vendido millones y millones de discos, las plazas de toros en España, sur de Francia y Sudamérica están llenas a precios bien elevados, vemos las calles de Madrid en Navidad y es una locura por ver las luces, la Semana Santa sevillana y de otros lugares es un espectáculo internacional de gente que acude? Yo pienso que son extraterrestres, pero no se lo digas a nadie que esto pasa como con rezar, que si hablas con Dios eres piadoso pero si es Dios el que habla contigo, eres un loco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Respeto tu decisión y me encantaría que no fueras la única, que hubiera muchas personas haciendo lo que tu haces, así a mi que me gusta la gente, las fiestas, las tiendas, la Semana Santa, la Navidad, la feria... lo podría disfrutar con mas espacio. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también soy rara.
    Aunque en mi caso a veces no me queda más remedio que aguantar " el temporal".


    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor no " somos tan raras..." y los raros son los demás.

    Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares