Limpia, fija y da esplendor


Siempre ando quejándome de las barbaridades que se ven por las redes sociales.
Esto de que todo se haga viral a la velocidad de la luz, está muy bien para difundir algunas cosas, pero también "ayuda" a contaminar en muchos sentidos.







De verdad, creo que no soy del todo intolerante, no suelo corregir a nadie, (otra cosa es que me sangren los ojos),  pero lo llevo, como se llevan las hemorroides, en silencio.





via GIPHY


Lo entiendo en  determinado perfil de persona o en determinados grupos, pero creedme; he visto faltas de ortografía en grupos de lectura,  cometidas por  personas jóvenes que afirman ser adictas a los libros (Megan Maxwell, yo creo que no cuenta como lectura, pero bueno),  que harían levantarse de sus tumbas a los grandes.
Me sorprenden mucho, y para mal, no lo entiendo,  no me  lo explico, porque la primaria es obligatoria, ¿no?,
Y lo peor,  es que suelen ser de los que dicen (y se enorgullecen de ello)  que han estudiado en la Universidad de la vida (me mata).



Buscar en un diccionario online antes de lanzarse a publicar no es tan difícil, ¡leches!.




via GIPHY




Y claro, el hecho de  tener muy presente este tipo de cosas, imposibilita en muchos casos,  las relaciones sociales, y me explico:


Intentar tener una conversación (en plan ami) con alguien que escriba “haber” en lugar de “a ver”, k assse, a venido, ahí que ver, a dado, y burradas de ese tipo, a mí me estresa, mucho, muchísimo,  me aburro y dejo de hablar porque me va entrando una mala leche que ni Fernando Fernán Gómez en sus mejores tiempos.







Y no digamos ya,  si el sujeto en cuestión, tiene intención de invitar a servidora a cenar,  o a lo que sea que se invite ahora para las citas (que ya ni me acuerdo), yo veo una burrada por escrito y por muy buen tío que sea y  por muy bueno que esté, voy a estar toda la noche pensando:

 “joder, que te ha escrito haber si nos vemos que te e hechao de menos, tal cual, sin anestesia, Ali, que esto no tiene buen final”




via GIPHY



Pues eso, que una no es que vaya de culta por la vida, pero por al menos de bienescrita, y luego llegan los iluminaos de la R.A.E, y hacen estas cosas:

Palabro: palabra rara o mal dicha

Almóndiga: modismo de la palabra "albóndiga"

Asín: vulgarismo de "así"

Culamen: usada para referirse a la cola o nalgas

Descambiar: deshacer o retrotraer un cambio

Toballa: modismo de toalla o pieza de felpa

Abracadabrante: palabra que describe algo muy sorprendente y desconcertante

Güisqui: adaptación del anglicismo whisky

Vagamundo: modismo de "vagabundo"

Friqui o friki: término utilizado para describir algo extravagante, raro o excéntrico

Cederrón: adaptación castellana del término CD-ROM

Otubre: válido para nombrar al décimo mes del año

Papahuevos: sinónimo de papanatas

Ño: diminutivo de "señor"

Tuit: mensaje digital que se envía a través de Twitter

Papichulo: hombre que por su atractivo físico es objeto de deseo

Espanglish: modalidad del habla de algunos grupos hispanos de los Estados Unidos en la que se mezclan elementos léxicos y gramaticales del español y del inglés

Conflictuar: provocar un conflicto en algo o en alguien

Euroescepticismo: referente a la desconfianza hacia los proyectos políticos de la Unión Europea.

Amigovio: persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo pero mayor a una amistad.
¡¡¡¡Me apeo de la vida!!!!


via GIPHY

Comentarios

  1. Te iba a comentar algunas de las nuevas "adquisiciones" del diccionario, veo que ya las tienes todas, si ellos mismos en lugar de corregir aceptan por escrito que se hable mal, ya nos queda poco que decir. Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  2. ¡Válgame! Me da algo... a donde vamos a parar
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares