Hoy toca zen (mañana ni idea)

Hoy me he propuesto muy firmemente tener un buen día, porque sí, amiguis, esto se puede decidir igual que se decide la ropa que te pones cada día.













Mi primer pensamiento de la mañana ha sido esta canción, lo que tiene que ser,  a la fuerza,  una señal inequívoca de que todo va a ir bien, y si no lo es, pues me la invento, que yo para ver señales que me convienen soy muy viva.






Me voy a olvidar un ratito de la vida en general y de las chorradas de andar por casa en particular.
Voy a reconocer que, definitivamente, no tengo ni pajolera idea de cómo cojones desmontar una lámpara (la electricidad, esa gran desconocida)  y voy a pasar por el vergonzoso trance de llamar al señor del seguro para que me haga unos arreglos, bueno a mí no, a la casa.
No me reconozco en estas declaraciones de incapacidad, no me gusta admitir que no puedo hacerlo todo, pero soy un poco torpe, ando escasita de paciencia, y por más que miro tutoriales de youtube, no consigo enterarme de si el cable se corta o no,  y como esto último,  tiene pinta de ser peligroso, mejor me rindo ante mi evidente desconocimiento y dejo que el manitas en cuestión, haga su trabajo.
Esto que parece muy fácil,  me ha costado un par de semanas de intentos infructuosos con la lamparita, pero está bien:  reconocido, admitido y asumido sin grandes traumas.
Luego, me voy a tomar algo parecido a un café, que no me quite el sueño de por vida, sin pensar en que tengo mil cosas sin hacer, porque estoy aprendiendo a delegar, a no mosquearme, a dejar que la Alicia tonti se manifieste, a no pretender ser supergirl, aunque me molaba este concepto,  y a no intentar correr los 100 metros lisos subida en unos tacones de 10 cm.
Así que, aunque tenga que atarme a la mesa o clavarme a mí misma un dardo tranquilizante,

 
via GIPHY
  voy a pasar la hora de extraescolares, entera, del todo, toda ella, sentadita en un café, sin hacer nada más que mirar al techo, a la gente que pasa o pensar en el color de uñas que voy a usar mañana.

Comentarios

  1. Quizás te copie y mañana me pase la hora de música de Manu, en una cafetería que han puesto nueva y tiene una buena pinta que te mueres, así toda tranquilita. Si, si me gusta la idea. Un abrazo y no pasa nada por delegar tareas en otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tómate ese café sin pensar en nada, que ya toca.

      Eliminar
  2. Si es así de fácil lo voy a hacer todos los días... ¡Cáspita, si ya lo hago!

    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Planazo! Verás lo bien que te sienta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena filosofía y de la lámparita no te preocupes que para eso están las horas de bricolajes del hogar que ofrecen los seguros. Yo tengo con Mapfre y cada año me quita y pone lámparas o me cambian algún grifo, y es un alivio. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me toca las narices es el comentario, por parte de mujeres de " es que a veces hay que rewconocer que uhace falta un hombre en casa", perdona??? vale, que yo no me entiendo con la electricidad, pero lo podría hacer!

      Eliminar
  5. Un ramillete de buenas ideas, no podemos, no debemos hacerlo todo, para cosa hay una persona que lo hace, bastante tenemos con saber el teléfono al que llamar, con elegir el color de las uñas y decidir que techo mirar mientras tomamos café. Sé feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del color de uñas es fundamental, puede, perfectamente, condicionar el resto del día...

      Eliminar
  6. Jaaa , simpática has hecho y dicho muy bien ..delegar no es fácil pero hay que hacerlo a veces ..y de paciencia con el tiempo la vamos adquiriendo .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares