De líderes y palmeros



A veces, hace falta alguien para dirigir,  animar y  apoyar al grupo, y para eso está el
Líder nato: destaca desde la infancia por sus actitudes, proyecta seguridad y equilibrio, sabe lo que necesita cada uno de los componentes de su equipo,  y tiene las herramientas para proporcionárselo (y lo hace).





Luego está el  cutre líder: es una persona que sólo ha destacado en su cabeza o en la de su madre, está convencido de que es el colmo de la simpatía, sabiduría y del  guaycismo. Por circunstancias de la vida, termina  en un  grupo de personas mediocres (o pasotas, que tanto da). Y aquí es donde se crece: se cree que de verdad es un ejemplo a seguir, se viene arriba cuando el palmero vocacional* lo jalea, le da la razón, e imita su forma de hablar, de vestirse y hasta de peinarse.

El problema  viene, cuando el cutre líder,  sale de la zona de confort en la que es un semidios,  y se enfrenta a una realidad en la que el resto de personas destacan infinitamente más que él.
Lo lógico sería,  entender la situación y avanzar realizando todas las acciones necesarias para llegar al mismo nivel. Pero el cutre líder no entiende la realidad, o sí la entiende,  y se engaña a sí mismo,  minimizando lo triunfos ajenos para, creer, en su paranoia, que él es mejor.

Se vuelve a su cueva, dónde vive endiosado, arropado por sus pelotas, que nunca se han planteado abrir los ojos y ver que no hay nada que imitar,  ni que seguir. 



No hay nada más peligroso que un tonto con un séquito de mástontos imitándolo, pero claro, hay una mayoría ominosa de cuerpos tristes,  que necesitan ser dirigidos,  y el cutre líder se encumbra ante la idea de un grupo de payasos (con perdón) , que le siguen de manera patética y absurdamente incondicional.










Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte”


No sé yo si así vamos a avanzar, pero  confieso, (en pleno arranque pantojil), que tengo una parte de culpa: formo parte del grupo de pasotas que prefiere no abrir la boca para no tener que discutir.
De todas formas vaticino que esto va a terminar entre mal y locamente mal (igual algo sale en las noticias)
·        


     * Un palmero vocacional, es un idiota que le toca las palmas a un cutre líder, es más tonto (si cabe) que el palmero tradicional, ya que este, al menos, obtiene un beneficio, aunque solo sea salir en la foto.


Comentarios

  1. jajajajajajaja muy bueno.

    Por fin encontré tu blog.
    Ya te enlacé y gracias por seguir el mío
    y bienvenida.

    Besos, Alioia

    ResponderEliminar
  2. Últimamente vemos muchos palmeros y muchos lideres de pacotilla y lo peor es que muchos tienen cargos políticos y ahí lo dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y manejan nuestro dinero, que los grave (y los hemos votado)

      Eliminar
  3. Pues en los partidos de derecha y extrema derecha tienes para elegir

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque estás tan gordo? -De no discutir. -Hombre no será por eso. -Pues no será por eso. Y no voy a discutirte ni una coma, estoy de acuerdo en todo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo cuando veo que alguien no me va a aportar nada, no intento discutir..
      besoss

      Eliminar
  5. Se puede decir más alto, pero más claro no.
    Yo soy de los que no se callan ni debajo del agua, lo siento me puede la estupidez de los descerebrados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que no compensa discutir con idiotas, no aportan nada
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares