La rana y la princesa


Érase una vez, en un país muy lejano, una hermosa princesa, independiente y con una gran autoestima que, mientras contemplaba la naturaleza y pensaba en cómo el maravilloso lago de su castillo cumplía con todas las normas ecológicas, se encontró con una rana.




La rana saltó a su regazo y dijo:




"Hermosa princesa, yo era antes un hermoso príncipe. Una pérfida bruja me hechizó y me transformé en esta asquerosa rana. Un beso tuyo, sin embargo, me transformará de nuevo en un bello príncipe, podremos casarnos y formar un hogar feliz en tu hermoso castillo. Mi madre podría venir a vivir con nosotros y tú podrías preparar mi comida, lavarías mi ropa, educarías a nuestros hijos y viviríamos felices para siempre."




Aquella misma noche, mientras saboreaba unas ancas de rana salteadas, acompañadas de una cremosa salsa con cebolla y de un finísimo vino blanco, la princesa sonreía y pensaba:


¡¡Ni muerta!!






Cuentos de hadas para mujeres del siglo XXI" de Luis Fernando Veríssimo



Y es que la princesa, no quería ser la princesa de nadie, de hecho ni siquiera quería ser princesa, sólo quería vivir en paz, en su casa, con sus normas , a su aire y necesitar a alguien por amor, no amar por necesidad.


Comentarios

  1. Como dice la canción de Sabina... " Las chicas de hoy ya no quieren ser princesas" ... Y Yo que soy una chica de ayer tampoco...

    Muy bueno, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  2. lo segundo que dijo la rana fue innecesario... aunque yo a una rana así tan "Men in Black" le hablaría un rato más ja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual con esas gafas y es traje una oportunidad ....
      nooo

      Eliminar
  3. Cambiaron las aficiones femeninas. Jaja. Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho me gusto este cuento mucho más ...amar por necesidad no vale se ama por amor ....Me gusto este cuento de este siglo jajaj.Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Le has dado la vuelta al cuento, así está mucho mejor, ademas con tantos años a lo mejor hasta le olía el aliento. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. Es que la zoofilia no es aceptable

    JAJA

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aristocracia la de la inteligencia en todo caso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares