Cositas que te pasan si eres mujer y has llegado (o bordeas) los 50.

 


Pues empezamos por los calores, que no es una leyenda, que esto real como la vida misma, (vamos a dejar a parte a Calderón de la Barca, porque si la vida es sueño, este es uno de los malos).





A ver que yo estoy ya lo sabía, había tenido un par de episodios de sofocos, tipo abrir las ventanas,  tirar el edredón y dormir en bragas en el mes de enero, pero con lo que no contaba es con el instinto asesino que me despiertan los sofocos (tal cual).






Ayer pasé un rato debatiéndome entre llorar, encerrarme en la nevera o (y esto es lo más grave) matar a alguien, pero así, matar por matar, en modo "al que tenga cojones de llamarme ahora pa contarme sus dramas, me voy (a falta de catana) con el cuchillo jamonero  y lo rajo" (que digo yo, que menos mal que me curro a diario el modo zen).


Aparte del mal rato porque no entendía lo que me pasaba: tenía calor, (estamos en verano), me sentía sin fuerzas (voy a tope de estrés en general, que me dé una pájara no es tan raro), tenía ganas de llorar (pues yo que sé la impotencia de ver que no tengo descanso), a la vez, cero ganas de moverme, como si ir a la cocina a preparar la cena se pudiera equiparar a escalar el Everest.

 ¡Joder, que fantasía! que me he comprado unas vitaminas, y en la caja pone que son para mujeres de 50 años, pa algo deberían estar sirviendo, ¿no?.

Mandé un audio  Podcast, explicando: "que no, que no quiero cocinar, que no es una cuestión de buscar recetas facilonas, es que no me da la gana, no quiero cocinar, porque no quiero comer, que qué parte no entiendes, no quiero,  no es que tenga o no que hacerlo, es que no quiero,  no me da la gana, no quiero comer, prefiero abrirme las venas a cocinar, porque yo hambre es que no tengo, porque además tengo que pegar una cuerda de una cuña de esparto, y a ver cuándo lo puedo hacer, porque literalmente, no puedo más, que veo que da un chungo un día de estos, es que es increíble la gente  lo rápido que se quita las obligaciones de en medio, con que puta facilidad te endosan sus mierdas,  que digo yo , que pa hacer favores, está una siempre, pero que habría que ver si a mí alguien me iba a echar una mano, de hecho mira, aquí llorando enmorecía porque no quiero preparar la cena y no , tampoco me da la gana de volver  a llamar al chino, que ve un pedido mío y piensa, “otla vez señola chiquitita que no quiele cochinal nunca “, es que no se puede estar más harta, eso va a explotar y a ver luego qué cojones hacéis sin mí, eh?...."





Una vez enviado el audio (escueto), me llama mi madre y le cuento la misma movida,  y va y se ríe, se ríe que le falta el aire, y me dice “ay hija.  que eso son los sofocos, menos mal que estás sola, porque vamos, te iban a mandar a la mierda jajajajajaja” y nos descojonamos las dos y se me pasaron las ganas de matar (de momento, no os relajéis).

A todo esto, tengouna vecina majara que no para de mandarme cadenas de whatsapp para que rece el  rosario o una novena, o algo,  debe estar intuyendo que necesito un exorcismo y de lo que de verdad tengo ganas,  es de ir a pegarle dos leches, que rece ella, ¡coño ya!

Después del sofoco-sofocón, me voy a la cama y oh, sorpresa!, otro regalito del climarerio: puto insomnio, vueltas y vueltas, ganas de asaltar la nevera, pensamientos rumiantes del tipo:

-Con el yoga facial no veo resultados y si me pongo bótox?

-Anda ya,  que coño te vas a poner bótox?, tú tus cremitas veganas y asumes el paso del tiempo, es lo que hay, vamos por la vía natural, que luego con los pinchazos, todas con la misma cara.

- Es verdad, bueno y mañana que me pongo? Porque con este calor no hay cojones de nada que sea largo, pero claro las cuñas tienen la cuerda despegada, que a ver cuándo cojones me pongo a pegarla, que manda narices que estoy para todo, eh?

-Bueno mujer, no será que no tienes pares de zapatos.

-Pues también es verdad..entonces al final ¿qué me pongo?

- La falda verde de la apertura.

- Guay

- Oye ¿yo no tenía una camiseta color blanco Isabel?

-Estará para planchar

-No, hace tiempo que no la veo

-Bueno, pues otra cosa, vamos no tendrñas, nada, algo blanco

 -Vale

-Ay, que ya me va entrando sueño.

-Menos mal

- ¿Pero qué coño es ese ruido?

-Puto perro, Puto aspersor

-Mierda, ya se me ha quitao el sueño

-Bueno unos filipinos  y ya a dormir…

 

 Vueltas y vueltas 







y por fin Morfeo se digna a visitarme cuando ya la alarma está empezando a sonar

#Putavida


Comentarios

  1. 😓😓lo del no dormir es lo que peor se lleva. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA
    Mi mamá tambien me ha contado que pasa por lo mismo, ella le empezo hace tiempo y quedo embarazada xD supongo que eso hizo que se frenaran estas cosas y hace unos meses empezo de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares