Cambiar las cosas.


Ando pensando cómo sería todo si pudiera viajar en el tiempo y cambiar las cosas que no me han gustado. He fantaseado sobre la posibilidad de evitar algunas experiencias complicadas de mi vida, y he llegado a la conclusión de que como lo que más me preocupa es la felicidad de mi hijo, y veo que es muy feliz, a pesar de que su padre y yo estemos separados, no me gustaría volver atrás para cambiar nada.
Me subiría en los mismos trenes, me bajaría en las mismas estaciones, tendría los mismos amigos, me dejaría engañar las mismas veces. Porque mi vida es la que tengo, si me he equivocado, lo he hecho yo.
Me martirizaba mucho pensar que las consecuencias de mis errores las pudiera pagar mi hijo, pero es un niño sano, listo, feliz, y maravilloso, y goza del cariño de sus padres por separado. Él ve en nosotros respeto y cordialidad, así que creo que me quedo como estoy, por si acaso las consecuencias de cambiar algo son catastróficas (virgencita, virgencita...) . Además, mi vida me gusta tal y como es ahora, porque es mía, y si esto es lo que tengo que vivir, ¡adelante!, no quiero cambiar nada, si cambiara algo ya no sería mi vida, sería la vida de otra persona, y yo no quiero ser otra persona.
Mi experiencia vital ha forjado mi carácter, soy quien soy por lo que he vivido y aunque tenga momentos de bajón (como todo el mundo) me gusta mi vida y me gusto yo.
Si pudiera viajar en el tiempo, me limitaría a comtemplar a mi hijo recién nacido, en la cuna del hospital, lo llevaría al colegio por primera vez, volvería a los veranos de mi infancia, a las Navidades en las que mis hermanos y yo jurábamos haber visto a los Reyes Magos por el pasillo, volvería, en definitiva, para observar y revivir los momentos maravillosos que guardo, como un tesoro, en mi corazón.

Comentarios

  1. Yo sólo con volver a estar con mi madre y mi hermana, sería el más feliz del mundo :)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, revivir los momentos maravillosos que se compartieron con las personas que ya no están, siempre es una buena opción, pero están en nuestro corazón y su recuerdo quedará inalterable aunque pasen muchos, muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo desde "Tomara que tu viera..." Volveré...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares