La noche ya no me confunde.

He decidido reincorporarme a la "vida nocturna" ( para quitarme el sambenito de rarita) y hacer un poco de expansión social (que si no,mi hermana me riñe). Si a la Duquesa de Alba le ha salido un noviete, a mí cualquier día me sale algo.
Pues bien,para empezar con mi nueva alocada vida de adolescente, entrando en la década de los cuarenta, (ay dios mío!) la semana pasada quedé con mi único amigo soltero, y mis amigas las felices separadas. Una de ellas está living la vida loca (sospechamos que algo tiene) desde que firmó los papeles, ya parará, la otra estuvo casi tres años de duelo,y ahora está como yo, empezando a salir.
Llamaremos a la primera Marifiestas y la segunda Dolorosa. Pues bien, Dolorosa y yo quedamos con el soltero y nos fuimos con otra soltera (un poco triste la muchacha) de tapas por los jereles. El cuadro era pa verlo, Marifiestas andaba por ahí, por esos mundos de Dios (seguimos sospechando que con un muchacho). Cuando terminamos, nos fuimos para otro sitio, dónde estaban otra soltera (absolutamente desesperada), otra separada más (ambas en una especie de curso o taller o algo de autoestima) y otra que dice que es abogada, pero que nadie ha visto nunca trabajar, que llevaba incorporado a un maromo que había conocido el viernes.
El panorama no podía ser más triste, yo veía cómo los jovenzuelos y las jovenzuelas nos miraban con la misma carita que le poníamos nosotras a los vejestorios que frecuentaban los locales de moda cuando éramos más jóvenes.
A todo esto, mi amiga Dolorosa, la infeliz soltera y las que iban al curso de auoestima, andaban con el periscopio puesto a ver que veían (nada, que ya había mirado yo) . Pero allí estaban ellas, muy tiesas, sentadas en los taburetes, dando melenazos y poniendo ojitos en busca de algún macho que captara las sutiles señales.
Y yo, que veía la escena desde fuera con mi amigo el soltero, me sentía un poco ridícula: a estas alturas y en estos fregaos!!, pero claro, me tenía que integrar.
En fin, que cómo todo puede empeorar, fuimos al Kapote, lugar de culto para todo desesperao o desesperá que se precie. Aquí ya no hay reglas, ni emisión de señales, ni nada, todo vale. Me retiré un momento de mi amigo el soltero (vamos que se fue al baño), y en menos de un minuto ya tenía a un puretilla, soltando:
-Te he estao obzervando, y.... bueno, yo ej que zoy de poca palabra...(dijo, levantado una ceja al más puro estilo anuncio de Brummel).
- Y yo de ninguna, le espeté, y me fuí al amparo de mis amigas, que me dijeron que el muchacho no estaba mal.
- ¿ Qué muchacho?- dije yo, si tenía por lo menos 50 años!
- ¿Y tú? me dijeron las del curso de autoestima.
Casi les pido que me apunten con ellas al curso, me quedé descompuesta. ¿Esto es lo que me espera?, yo casi que me quedo como estoy, si me tiene que pasar algo interesante, ya me pasará, ¿no?, en el Mercadona, en el trabajo (lo dudo , el panorama es chungo, chungo), en el taller, en el colegio del niño...
Bueno, después de que varios muchachitos nos entraran con la verborrea propia de altas horas de la madrugada, cambiamos a otro sitio, el Lacre, si, si podía ser peor!! .
Yo creo que estoy mayor o algo: no se oía nada, no se podía hablar, ni bailar, ni pedir en la barra, de verdad, ¿eh? , ¡que dura es la fama!...Estuvimos unos cinco minutos, los suficientes para perder a las del curso de autoestima y a la abogada del maromo. Miré a mi amigo el soltero, (nos conocemos hace más de veinte años), él me miró a mí, y...
_ Nos vamos, esto es insoportable
Y nos fuimos. Me reí mucho, porque iba con gente con la que siempre me lo he pasado muy bien, pero, definitivamente, esto no es lo que ando buscando, no sé, después de todo me rio, pero...¡hay que ver cómo está el patio!.
A Dolorosa, la han captado las del curso de autoestima y ahora son tres luchando por salir de super marcha y estar hasta el último momento (que nunca se sabe) y comprobar así, los resultados del curso. Lo último, es que quieren ir a El Palmar, ¿qué se me ha perdío a mí en El Palmar?.
Yo creo, que me voy con mi amigo el soltero de tapas o al cine... algo que vaya más con mi edad y mis circunstancias ( no sé un binguito o algo, ¿no?).
Ya os seguiré contando...

Comentarios

  1. Hola, es la primera vez que te visito y la verdad me encanta tu forma de resaltar tus experiencias personales. Es verdad que cuando se tiene ya una edad ya poco importa. Es verdad que el ambiente de antes al de ahora también ha cambiado. Pero también es verdad que ahora somos más los de la generación de los 40 los que estamos buscando " MAROMOS" como tu bien dices.Bueno el que esté tan desesperado... porque aqui el servidor ya está comprometido.
    Es curioso pero esa sensación me ha ocurrido a mi infinidad de veces. Nerviosismo, incomodidad...
    Y por ello me gusta los lugares tranquilos donde no se despierte ese frenesí y la tentación del sexo. No obstante atrás quedaron los recuerdos y ahora cuesta adaptarse a los nuevos tiempos.
    Así que no nos queda otra. Luchar o retirarse para refugiarnos en los recuerdos.
    Pero como tú bien dices en mi post, la vida es caer y levantarse,es perder a alguien y seguir viviendo, estamos preparados para continuar.
    Un besote y volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  2. Los años no pasan en vano.
    No se regresa a ver las cosas igual.

    Pase a saludarte deseandote buenos dias a venir y dejandote la frase de la semana...........

    "Sorprenderse, extañarse es comenzar a entender"

    -Ortega y Gasset-

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. jajaj buenísimo, me he partido de risa, pero es como la vida misma :) yo por eso ya la noche, para ver estrellas hija mía XD

    ResponderEliminar
  4. Gracias abu!! Sorprenderse es siempre el camino para entender y saber.
    Alfonso, yo también salgo a ver las estrellas, el viernes estuve en Los Toruños a un taller de astronomía, estuvo muy bien, a los niños (mi sobri y el mío) les encantó, va a ser que me quedo con estas salidas nocturnas, porque las de "cazar" de mis amigas las locas, casi que no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares