Sólo quiero que me escuches

"Había una vez un pastor que compró un rebaño de ovejas, pero cuando las conoció resultó que no paraban de balar constantemente. Todo el día iban "bee, bee"creando un jaleo ensordecedor, ignorando todas las órdenes del pastor. Éste utilizó todos los medios para hacerse oír a sí mismo y a sus perros, pero todo fue inútil. Finalmente, viendo que las ovejas no paraban de hablar, le puso buen humor y decidió comprar una enorme oreja, y llevarla allí en su camión.
Increíblemente, al ver la oreja las ovejas dejaron de balarse unas a otras, y todas comenzaron contar sus penas a aquella gran oreja y a seguirla según se movía el camión.
Así fue como el pastor comprendió que hasta las ovejas tienen algo que decir y quieren ser escuchadas, y gracias a eso, ahora puede presumir de tener un camión-oreja pastor, el único del mundo".








La importancia de escuchar y prestar atención a los sentimientos de los demás, especialmente, de quien juras que te importa.
No vale escuchar sólo cuando te apetece y sólo lo que quieres oír, a veces hay que dejar de pensar en lo que quieres, para fijarse en lo que demanda la persona que tienes al lado.
Pero claro, el mundo está lleno de egoístas, de yoquieros, de masmemerezcos, de todoparamis, de gente barata que ni escucha,  ni aprende.



Comentarios

  1. No escuchamos ni cuando preguntamos, tampoco hablamos mucho, algún día nos asustaremos al oír nuestra propia voz. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez se escucha menos con los móviles. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hablar no es necesario, sólo cuando es importante lo que se tiene que decir pero escuchar si, a los demàs y sobre todo a nosotros mismos que tampoco nos escuchamos y es muy impotante saber escucharnos. Un abrazo y buena semana Alicia

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice Ester me parece una verdad como la Mezquita, algún día nos arrepentiremos.

    ResponderEliminar
  5. Dichosos los iluminados con la habilidad de escuchar, considerénse únicos y afortunados.

    Beso mi Ali.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares