Incoherencias


Lo de la Navidad me gusta y me horroriza a partes iguales.
Me gusta, por la ilusión de los niños, por la alegría con la que viven estos días (que mucho me temo que en el caso de mi peque,  es por los regalos, tampoco le puedo culpar, total es lo que nos venden desde todas partes), me gusta el suave titileo de las luces, los adornos de fieltro (nada de espumillón), tomar un chocolate caliente  con nubecitas, ver películas absurdas de Navidad, escaparme a un refugio de montaña y poner de fondo villancicos de Sinatra (si, puede que haya nacido en el lugar equivocado).
Me gustan los días libres para disfrutar de mi peque y pasear por el campo, me gusta que el tiempo se preste a quedarse en casa, con una peli y una manta, me gusta que aún quiera estar conmigo (ya queda menos para que pase de mí).

Por otra parte, me horrorizan las aglomeraciones, la calefacción a tope  en los centros comerciales, la lucha por la última unidad del juguete de moda, la absoluta estupidez de comer hasta reventar, las fiestas de empresa, las gansadas de los borrachuzos que sólo salen en estos días, la alegría por imposición, los cuñaos pesaos que no paran de dar la brasa en la cena familiar, y tooodas esas tonterías que se hacen invariablemente cada año.
A la fuerza deseamos felicidad, a la fuerza nos ponemos la máscara y fingimos unos cariños y unos aprecios que estamos lejos de sentir, nos cuelan a Raphael con el tamborilero, a Ramón García con la capa y hasta parece que somos felices.
A ver este año con esto de las  elecciones,  si somos capaces de recuperarnos del susto o del no susto, seguramente a más de uno se le atraganten los mantecaos. Viendo el bochornoso espectáculo de ayer, lo mismo hasta el hijo de Mariano le devuelve el guantazo.
Pues cuando logremos digerir que habitamos en  este mamarracho de país y que tenemos esta penosa clase política , podremos empezar con el simulacro de paz,  amor y felicidad. 
Ya después de Reyes, nos echaremos las mierdas a la cara y lamentaremos, de nuevo, la penosa gestión del gobierno, sea el que sea, que viene enero y la cuesta no nos la quita nadie.

          

Comentarios

  1. Ciertamente...no nos la quita nadie !

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las Navidades son para las casas en las que hay niños, pero es que siempre que hay niños, hay Navidad. Entonces para que estas fechas?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tanto la Navidad que no me molestan los contras. Saltos y brincos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares