Prozac y coachs de vida.

En los ochenta y noventa estaban de moda los libros de autoayuda, el prozac, las músicas new age  y se empezaba a perfilar un mundo de yogas, meditaciones y terapias alternativas,  territorio exclusivo para los yuppies y de unos cuántos fundamentalistas que pensaban que el fin de la raza humana había empezado ya.



Hoy en día, todos queremos buscar la luz, la verdad, la paz, las respuestas a una existencia anodina, concentración en el día a día o sólo escapar aunque sea por unos minutos de la vorágine del mundo actual.
Y recurrimos a miles, millones de formas de meditación, acudimos a un coach de vida, a un taller de risoterapia, nos hacemos con unos cuantas premisas budistas, nos aferramos a lo que sea, que nos permita huir de las turbulencias (que en la mayoría de los casos nos generamos nosotros solos) de nuestra vida.
Tengo una amiga megafan de estos coachs de vida que me manda conferencias que a ella le ayudan a pensar y a ver la vida de otra forma, pero yo debo ser una especie de bicho raro, porque es escuchar a la conferenciante decir. “tienes que ser tú misma, siempre”, y pensar, “vale, pero de todas las yomismas que hay en mis interiores, cuál?”.



Y es que no soy una sola Alicia, soy muchas y a veces estamos de acuerdo y a veces no, yo quiero creer que unas palabras me pueden revelar la gran verdad del Universo, pero es que por otra parte pienso que no existe,  que la gran verdad, es que cada uno tenemos una verdad, ¿no?.






De todas formas, prometo intentar centrarme en buscar respuestas a las preguntas que me inquietan:


¿Para qué he venido a la Tierra?
¿Cómo puedo desarrollar mi lado espiritual?
¿Cómo puedo hacer para tener y transmitir paz?
¿Conseguiré quitar el color rojo de mi pelo antes de que me salgan canas?
¿Seré alguna vez un ser de luz? ¿ podré electrocutar a alguien?
¿Devolverá Toño Sanchís el dinero a Belén Esteban?
¿Terminaré convirtiéndome en una viejalocadelosgatos?
¿ Hay vida después de la muerte?
¿Se casará Isabelita con el Nobel de literatura?
¿Adelgazará Kiko Rivera?
¡Ainsss que ganas de aprender a ver lo esencial!

Comentarios

  1. Hola: Acabo de descubrir tu ''país de las maravillas'' y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Muy buenas tus preguntas existenciales... La verdad es que comparto contigo en que no creo nada de lo que indican esos coachs que tan de moda están en este momento. Debemos conocernos a nosotras mismas y plantearnos lo que realmente queremos y nos hace felices. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. De tantas Alicias que dices que hay dentro de ti, yo sólo veo una ¡la maravillosa! Que a la vez es genial y fantástica, con inquietudes y preguntas. La primera pregunta, es la que te debe importar pero sin agobios que poco a poco la vida te dar a la espuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si encuentras las respuestas pásamelas, que yo no me hago preguntas. A mi de todas maneras como parece que eres ya me gustas. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Elucubración en estado puro...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y.....todo lleva su tiempo
    Cuando sea sera
    Y las preguntas solitas se responderan
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Vas camino de la sabiduría trascendental. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares