Definiendo

He buscado mucho, unas veces he encontrado y otras no.
Cuando no  he buscado nada,  a veces,  he encontrado lo que no esperaba.
He sabido lo que quería, he creído saber lo que no quería, he estado a punto de muchas cosas y muy lejos de otras.
¿Pueden las palabras definir a las personas?, ¿se pueden etiquetar todos sentimientos?
¿Se puede definir algo antes de que pase?, ¿el hecho de que dude de lo que soy y de lo que quiero, me hace afrontar con menos madurez las cosas?
Siempre me he tenido a mi misma por una persona con cierta madurez emocional, pero parece que últimamente, el hecho de no saber definir lo que necesito  (y nunca me han faltado las palabras) me hace sentir cierto desconcierto y cierta inconformidad  conmigo misma.
Si  soy emocionalmente inmadura por no poder ponerle  palabras a lo que quiero, pues seguramente esté rondando los quince años.
Debe ser eso, debe ser que he llegado a la cuarentena sin saber  definir las demandas de mi alma.
No me pidas que me suba a  un tren que no sé dónde me lleva, porque tampoco tengo claro si quiero hacer ese  trayecto contigo,  tenga o no un final.
No me exijas un saber lo que voy a hacer, porque hoy soy una Alicia y mañana soy otra, ¿bipolar?, ¿desequilibrada?, no lo sé.
Quiero que me acompañes, que me hables o que guardes silencio, quiero que llenes mi alma, que me alivies las penas, que entiendas si callo, y entiendas si no puedo parar de hablar.
Quiero ser el motivo de que sonrías y que me mires y me veas a mí, a las mil Alicias que soy.
No quiero que nadie me presione, no quiero cambiar mi vida, ni la tuya, me conformo con tu presencia, no pretendo quedarme, o si, no lo sé.
No quiero más definiciones ni más justificaciones, no quiero que diría Sabina "Yo no quiero saber por qué lo hiciste; yo no quiero contigo ni sin ti..."
Quiero un compañero de viaje, que me haga reír, y que me de motivos para llorar, pero sólo de emoción, quiero compartir mi tiempo y mis cosas, quiero sentir que estás.
¿Tiene todo eso un nombre?, ¿te vas a subir a mi tren?, ¿serás mi compañero de viaje en este trayecto?





Comentarios

  1. Un compañero de camino es lo único que hace falta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces complicado de encontrar...pero, al final, cuando menos lo esperas, aparece casualmente...

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares