Coplas que "man matao"

Siguiendo la estela de las listas que, periódicamente publica Mamé en Tomara que tu viera, voy a hacer algo que es muy complicado para mí: una lista de canciones que han sido de alguna forma especiales.

-Salta conmigo de Tequila, la edad, los primeros años de una tímida libertad en España, en fin de todo un poco.

-La mariposa blanca  de Lole y Manuel, mi padre cuando veníamos de Córdoba para Cádiz nos la ponía mucho, y en aquellos años, el viaje era eterno.

-Ninety nine red ballons de Nena no sé por qué, pero me ha gustado siempre.

-Moon light shadow, Mike Oldfield; en aquellos tiempos en un programa infantil y juvenil, los niños hacian video clips con éxitos del momento y me encantaba.

-Take on me de A-ha, pues por lo mismo que las anteriores, empezaba a tener independecnia musical.

-Never gonna give you up, Rick Astley; aquí empezábamos a salir solas, íbamos a fiestas y a Only Night (creo, no me acuerdo muy bien).

-Stars de Simply Red; sonaba mucho en Londres cuando estaba por allí, habían sacado un recopilatorio y resultó que me gustaba.

-Brilliant Disguise de Bruce Springsteen me fascina no sé muy bien por qué.

-Romance de Curro El Palmo de Serrat, con Joan Manuel es díficil elegir solo una.

-Palabras para Julia, la versión de Falete es maravillosa, tiene una fuerza y un desgarro impresionantes.
En realidad hay muchas más, así que amenazo con una segunda , una tercera e incluso una cuarta parte.



Comentarios

  1. Desgraciado te todo aquel que no tenga una banda sonora de su vida, hay que dejar claro que no todas las canciones que recordamos fueron obras de artes, pero lo bueno de ellas es que nos vienen a la memoria sensaciones y vivencias cada vez que las escuchamos, sin ellas sería más difícil recuperar detalles y pequeños recuerdos que están perdidos por alguna parte de nuestro cerebro, esperamos segundas y terceras partes, un musical saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen gusto tienes, Alicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares