Oremus

Pues resulta que en el Telediario de TVE, recomiendan rezar para calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el miedo a perderlo (muy científico).
A ver si lo he entendido bien: para que no colapsemos la planta de salud mental de los centros de salud, desde el Gobierno (Santo Gobierno), muy veladamente, nos recomiendan  ponerle velitas a San Judas Tadeo, Patrón de los Imposibles, para que nos salga trabajo. En ningúm momento dicen que las oraciones e invocaciones varias a los Santos Patrones de la Crisis, funcionen, pero calman la ansiedad. De todas formas, queda la puerta abierta a la duda ¿y si funciona?. Pues si funcionara o funcionase, seguramente ya nos cobrarían entrada en las Iglesias y las velas se venderían a precio de oro. Ahhh, ¿que ya lo hacen?, entonces va siendo hora de ir tener unas palabritas con estos  Santos muchachos, ¿no?.
Así que, ahora que estamos en el mes de las flores: " venid y vamos todosss con flores a Mariaaa, que madre nueeesstra es...." para no perder el trabajo vamos a ir con flores a San Judas, y en vez de tomarnos un citalopran, nos leemos los Santos Evangelios, cuando estemos a punto de mandar al carajo al jefe o a un compañero, rezaremos cuatro Ave Marías, si el coche de delante no sale disparao al ponerse el semáforo en verde, en vez de pitar como posesos, sacaremos nuestro rosario de pétalos de rosa y rezaremos, cuando Endesa amenace con cortar la luz, rezaremos un Credo....
Al final, en treinta años, todos a los altares, o todos con una camisa de fuerza rezando a voz en grito:
"...por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...."
                                                                                                            Amen.

 

Comentarios

  1. ¿Qué pensará San Pancracio? ¿O también está en el paro?

    ResponderEliminar
  2. a San Pancracio últimamente no le falta un peregil....

    ResponderEliminar
  3. Después vendrán el silicio y el flagelo...para merecer ser dignos de un puesto de trabajo. Hasta que esto reviente por algún lado. Veremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares