Entrega especial

Como parte de  una campaña de concienciación, en Brunete, Madrid los vecinos se han prestado voluntarios para una iniciativa, que aunque un poco escatológica, no deja de ser curiosa y seguramente muy efectiva.
Durante semanas observaron a sus "víctimas" . Grabaron a los dueños de perros que se olvidaban de recoger las heces de sus mascotas. Posteriormente, las enviaban a sus casas, entiendo que muy bien envueltas, que el cartero o mensajero no tiene culpa de nada.

El acceso a las direcciones de los propietarios de los perritos era sencillo, según un  portavoz del Ayuntamiento, dado que los voluntarios "solo tuvieron que preguntar con amabilidad a los dueños el nombre de la mascota y su raza y acceder luego a la base de datos del consistorio".

El vídeo de la original campaña, elaborado por la agencia McCann para el consistorio de Brunete, al que no le ha supuesto coste alguno, ha sido premiado en el festival iberoamericano de la comunicación publicitaria El Sol, celebrado en Bilbao el fin de semana pasado, y este mes será presentado en el festival de publicidad de Cannes (Francia).

"Enviamos un centenar de 'caca express' durante la campaña y aunque ha habido de todo, en general los infractores se lo han tomado con humor y no tenemos constancia de que haya habido quejas", ha explicado  a Efe la directora creativa de McCann, Mónica Moro.

A mí me parece muy bien, lo que es de cada uno, es de cada uno y no tengo porque llevarme en la suela del zapato cosas que no son mías.
 Al fin y al cabo es un gesto de honradez, no? . Se supone que si te encuentras una cartera, la llevas a la policía o la echas al correo, pues esto es lo mismo.




Comentarios

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares