Intuición femenina

Las mujeres dicen poseer un sexto sentido, lo llaman intuición pero ¿hay pruebas de su existencia? Según estudios realizados por investigadores de las universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres, la intuición viene de la exposición a la testosterona en el vientre materno.
Pero no nos confundamos, los hombres están más expuestos a la testosterona prenatal, lo que los hace más arriesgados y menos empáticos que las mujeres.
Su pensamiento es reflexivo requiere de un análisis consciente y de mayor esfuerzo, puntualiza Muy Interesante.
Las mujeres por otro lado suelen ser más intuitivas y menos reflexivas, procesan de forma automática e inconsciente.
¿Qué es mejor? Lo cierto es que se podrían considerar al mismo nivel.
El caso es que desde el principio de los tiempos la mujer ha apelado a la intuición para justificar esa especie de poder sobrenatural de adelantarse a los acontecimientos y de captar sentimientos y sensaciones ajenas con sólo una mirada.
Tampoco es tan raro;  como defensoras del hogar, las hembras necesitaban garantizar la supervivencia de su familia y, para ello, debían ser capaces de percibir las pequeñas modificaciones en la conducta de sus retoños, así como cualquier indicio de dolor, hambre, herida, agresión o depresión.
Los machos, en su tarea de buscadores de alimento, nunca pasaban dema­siado tiempo en la cueva para aprender a leer las señales corporales o las formas de comunicación interpersonal. Ruben Gur, profesor de neuropsicología en la Universidad de Pennsylvania, empleaba los re­sultados de escáners cerebrales para demostrar que cuando el cerebro de un hombre está descansando, al menos el 70% de su actividad eléc­trica está inactiva. Los escáners de los cerebros femeninos confirmaron que las mujeres reciben y analizan constantemente información de su alrededor.
Una mujer sabe todo acerca de sus hijos: conoce a todos sus amigos, sabe cuáles son sus sueños, sus romances, sus temores más ocultos, lo que están pensando, cómo se sienten y lo que están tra­mando.
Pues la conclusión es que somos más intuitivas porque desde que el mundo es mundo no hemos parado de maquinar, o no???

Comentarios

  1. Yo también tengo un "quinto sentido".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El cerebro de la mujer no sabe esta quieto.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con tanto estudio, análisis, y experimento, seguro que tienen razón, las mujeres somos más en alguna cosa eso es seguro. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...de maquinar y de estar en la cueva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares