Chapuceros

A veces me pregunto si la gente, alguna gente, no ha tenido una madre o una tía o una madrastra o lo que sea que les haya mostrado un poco el camino de la verdad y de la dignidad.
Mi madre jamás me ha dicho; " esa ropa que llevas está mal", no, ella ejercía una especie de pressing psicológico que ni en los mejores thrillers.
Observaciones del tipo : "Eso que llevas, es que está de moda, no??", " y te queda mono?, tú te lo ves bien", hasta que agotada y vencida, me cambiaba de ropa.
De la misma manera si veía que mi proceder en cualquier cosa no era el adecuado, bastaba una de sus preguntas hirientemente retóricas para que cambiara el rumbo.
Cada vez que me compro algo de ropa, o cada vez que voy a actuar de una manera determinada, adopto el papel de madre-súper crítica y pienso en lo que me diría mi madre, o la llamo y se lo cuento. Entonces, sé por dónde tengo que ir para no dañar a nadie, para no ir por la vida dejando cadáveres, ni ser demasiado tonta. Pues digo yo, que puedo alquilar los servicios de mi madre, por una módica cantidad, porque los hay por ahí, que de verdad,  parece que no han aprendido nada.
Hay quien, por haber tenido una infancia con exceso o carencia de atención no ha evolucionado como persona y va por ahí como Atila, impidiendo que crezca la hierba después de su paso.
Y hacen daño,  se creen que son las víctimas (las reinas del drama) y escudándose en una exaltada sinceridad, ofenden con comentarios impertinentes que dejan en evidencia quién es quién.
La infancia marca, y las carencias afectivas de los pequeños de hoy, terminarán siendo problemas mentales mañana.
El exceso de adulaciones convierte a los niños en adultos frustrados, insatisfechos y dañinos.
Vamos a pensar muy bien en lo que damos a nuestros hijos.
Los niños tienen que entender que hay límites, pero hay que explicarles por qué, hay que adularlos cuando hagan algo bien pero también corregirlos si se equivocan.
No nos damos cuenta de que tenemos en nuestras manos el futuro del mundo, cuidado con lo que les damos.
A los que se conducen por la vida de una forma tan increíblemente chapucera, os diré que  mi mami os puede ayudar, ella lo sabe todo, todo y todo.

Comentarios

  1. Sí Alicia, las madres, madres, son así, con ese pressing psicológico que dices, luego hay otras, que no digo que no sean madres, pero que no saben manejar ninguna situación, cierto es. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir mejor, en nuestras manos está el futuro del mundo. He trabajado como educadora Infantil y he tenido que discutir con mucha gente sobre este asunto. Los primeros años de vida son decisivos para construir unos buenos pilares que soporten nuestra vida adulta...está demostrado

    Muy buena entrada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares